Quito

Trabajos Línea de Conducción Paluguillo-Puembo
En la zona se realizó una excavación de cinco metros de profundidad.Foto: cortesía / Agua de Quito

Conexión hacia el aeropuerto de Quito tiene desvíos por la instalación de tubería

La AMT recomienda tomar vías alternas como la Collas y la E35

Los trabajos para colocar la tubería de acero de 11 toneladas y de 1,4 metros de diámetro en la vía Interoceánica, en el tramo Pifo-Puembo, concluirán el martes 5 de noviembre de 2024. En tanto, se mantendrán los desvíos en esa avenida que conecta a Quito con el aeropuerto Mariscal Sucre.

La Empresa Pública de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) informó este 3 de noviembre que desarrolló los trabajos en sentido Puembo-Pifo, a la altura de la calle De los Conquistadores.

Le invitamos a leer: Quito: Monitoreo se mantiene en La Pampa tras deslizamiento

WhatsApp Image 2024-07-22 at 14.34.25

Metro de Quito: Así funcionarán las rutas durante los días de feriado

Leer más

En la zona se rompió la capa asfáltica y se realizó una excavación de cinco metros de profundidad para conectar la tubería de las líneas Paluguillo - Puembo y Puembo-Calderón. Esta terminará en la Planta de Tratamiento de Agua Potable Calderón, norte de la urbe.

Unos 60 trabajadores de la entidad laboraron durante el feriado en la obra. Este 3 de noviembre cortaron la tubería y la soldaron para continuar con la instalación, que atraviesa la Interoceánica, desde la vía De los Conquistadores hasta la calle G.

La Agencia Metropolitana de Tránsito dijo que ese tramo de la Interoceánica se cerrará hasta el 4 de noviembre, en sentido Quito- Aeropuerto, y se habilitará un contraflujo.

Avance de los trabajos

Los trabajos comenzaron la madrugada del 31 de octubre y se extenderán durante seis días. El proyecto, que hasta la fecha ha alcanzado una instalación de 10,1 kilómetros de tubería, contempla una línea total de 14,6 kilómetros que se conectará con la línea Puembo-Calderón, de 25 kilómetros, para llegar a la Planta de Tratamiento de Agua Potable.

Con una capacidad proyectada de 1.300 litros por segundo, según el Municipio, esta planta optimizará el suministro en el norte de la ciudad y permitirá liberar un caudal adicional de 600 litros desde la Planta de Bellavista.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!