Quito

conexiones ilegales
En Carcelén personal de la Epmaps suspendieron una conexión ilegal.Cortesía Epmaps

Conexiones ilegales de agua y alcantarillado en Quito: Más de 200 casos en 2025

Las conexiones ilegales de agua y alcantarillado siguen en aumento en Quito.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua (EPMAPS) informó este lunes 17 de febrero de 2025 sobre la detección de una conexión ilegal en el sector de Carcelén, la cual vertía desperdicios sin autorización y afectaba el sistema de alcantarillado de la ciudad.

Conexiones ilegales 

Durante una inspección de rutina, los equipos técnicos de EPMAPS identificaron la irregularidad y procedieron a tomar las medidas correspondientes. La entidad informó que estas conexiones no solo afectan la infraestructura pública, sino que también pueden generar problemas ambientales y de salud pública.

WhatsApp Image 2025-02-17 at 16.19.33 (1)

En solo dos horas, 78 conductores multados por invadir carriles exclusivos en Quito

Leer más

Le invitamos a que lea: ¿Se solucionó el problema en el Metro de Quito? Usuarios aún reportan demoras

De acuerdo con datos oficiales, en 2024 se detectaron 1.787 conexiones ilegales de agua potable y 699 de alcantarillado en todo el Distrito Metropolitano de Quito. En lo que va de 2025, ya se han reportado 153 conexiones clandestinas de agua potable y 60 de alcantarillado, evidenciando la persistencia de esta problemática en la capital.

EPMAPS hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier irregularidad y evitar sanciones legales derivadas de estas acciones ilegales. Asimismo, se recuerda a la población la importancia de regularizar sus servicios de agua y alcantarillado para garantizar un acceso seguro y sostenible a estos recursos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!