Quito: Conozca las restricciones del Pico y Placa para el 28 de octubre
La medida vial se mantiene en la capital para mejorar la circulación de autos y motos
El Pico y Placa que rige este lunes 28 de octubre en la capital es para los vehículos y motocicletas con placas que terminan en 1 y 2 en el Distrito Metropolitano de Quito. Aplica desde las 06:00 hasta las 09:30, y en la tarde de 16:00 a 20:00.
Las multas a los conductores por incumplir la medida, en este 2024, son: primera vez, un 15% de un Salario Básico Unificado (SBU), es decir, $69; segunda vez, el 25%, correspondiente a $115; y tercera vez, el 50%, $ 230. Además del costo de la sanción, todos los autos detenidos serán trasladados a los Centros de Retención Vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) hasta que el propietario pague la multa.
Quito: Pasajeros se enfrentan a la oscuridad de las paradas y las calles
Leer másLos días feriados y de fin de semana hay libre circulación vehicular. También se debe recordar que la medida no aplica para personas de la tercera edad, personas con discapacidad y vehículos oficiales.
Se garantizan los controles viales
El pasado viernes, el alcalde Pabel Muñoz indicó que s garantizará la continuidad de los servicios municipales. En el caso de la AMT , los controles para facilitar el flujo vial de la urbe se reforzarán.
El alcalde explicó que no existe el número de agentes necesarios para cubrir todas las intersecciones que se afectan con los cortes de luz, por ello, el Cuerpo de Agentes de Control apoyarán en la gestión del tráfico.
Por otro lado, los turnos de la matriculación vehicular y atención en los centros de retención vehicular está garantizados, incluidos los del 31 de octubre. También se dará atención en 450 intersecciones principales con 710 agentes, 500 agentes civiles de tránsito y 150 de fiscalización, más 60 agentes metropolitanos de control.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!