Quito

TRAFICO EN LA CAPITAL
La medida busca reducir hasta en un 20% el tráfico en horas pico en el casco urbano de Quito.ANGELO CHAMBA

Conozca las restricciones del Pico y placa para el lunes 20 de enero

La medida se aplica en la capital para vehículos y motocicletas

El sistema de control vial Pico y Placa continúa vigente en Quito para autos y motos. Este lunes 20 de enero, no podrán circular los autos y motos cuyas placas terminen en 1 y 2 en la mañana de 06:00 a 09:30 y en la tarde de 16:00 a 20:00.

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La medida no está vigente para vehículos de personas de la tercera edad o con discapacidad. Tampoco para vehículos oficiales, transporte rural comercial o transporte público.

Los conductores que infrinjan la norma por primera vez recibirán una sanción de$ 70.50 (15% del SBU), y está irá en aumento a $ 141.00 (30% del SBU) por la segunda infracción y a $ 235.00 (50% del SBU) por la tercera vez.

¡No olvide los contraflujos!

Con el objetivo de dinamizar la movilidad, la ciudad también cuenta con cuatro contraflujos establecidos durante la semana. Estos rigen de lunes a viernes en los siguientes sitios:

  1. Túnel Guayasamín: de 07:00 a 08:30 (sentido Valles – Quito) y de 16:00 a 19:30 (sentido Quito – Valles)
  2. Avenida Velasco Ibarra: de 06:00 a 08:30 (desde la avenida Napo hasta la Tola baja) y de 17:00 a 19:30 (desde el Coliseo General Rumiñahui hasta la Tola Baja).
  3. Autopista General Rumiñahui: de 06:30 a 07:30 y de 08:00 a 08:30 (desde Cuscungo hasta la avenida Pichincha, sector El Trébol) y de 16:30 a 19:30 (desde la avenida Pichincha hasta la autopista General Rumiñahui).
  4. Avenida Mariscal Sucre: de 06:30 a 07:00 y de 07:30 a 08:00 (sentido sur – norte); de 16:30 a 17:00 y de 17:30 a 18:00 (sentido norte – sur).

Una cambio vial en la av. Mariscal Sucre

Adicionalmente, en un esfuerzo por fortalecer la seguridad vial, el Cabildo inició una intervención entre las vías Matilde Álvarez y Av. Mariscal Antonio José de Sucre, al sur de la ciudad. Entre las principales acciones se ejecutarán trabajos de obra civil para la implementación de cruces seguros y ampliaciones de aceras, creación de parterres, isletas de resguardo peatonal y plataformas a nivel, accesibilidad universal.

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