Quito toma medidas para controlar la presencia de animales en la ciudad
El acto se realizará el 1 de mayo en la sala del Concejo Metropolitano
La Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio de Quito presentará este 1 de mayo a la Comisión de Salud del Concejo Metropolitano su innovadora Estrategia para el Control de Población de Fauna Urbana, la cual va más allá de la esterilización y se enmarca en un enfoque integral de salud pública alineado con los principios de ‘Una Salud’ y ‘Un Solo Bienestar’.
Flota Pichincha llega a la Terminal Río Coca
Leer másEl documento consta de seis principios fundamentales, orientados en línea con los estándares de la International Companion Animal Management Coalition (ICAM), una organización dedicada al desarrollo y aplicación de políticas efectivas para la gestión de poblaciones de animales de compañía a nivel global.
Le invitamos a que lea: Asesinan a la excandidata a Miss Ecuador Landy Párraga
En 2023, la UBA ya ha dado pasos importantes en esta dirección, realizando 43.601 esterilizaciones, 57.536 campañas de sensibilización y atención médica veterinaria a 6.855 animales rescatados.
Un análisis de la entidad reveló que en el Distrito Metropolitano de Quito existe un perro por cada 19 habitantes, con un 67 % de canes en jauría y una proporción de tres machos por cada hembra en situación de calle.
Se han identificado animales abandonados y vagando por las calles, incidentes de mordeduras o ataques a personas y otros animales involucrados en accidentes de tránsito.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.