Quito

desbordamiento del río pisque
La Panamericana Norte se encuentra cerrada por un deslizamiento de tierra producto de las intensas lluvias que ocasionó el desbordamiento del río Pisquecortesía

Continua cerrado tramo de la Panamericana Norte por desbordamiento del río Pisque

Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río Pisque. ¿Hay cierres viales por las tareas de limpieza?

La intensa lluvia que azotó la tarde de este jueves 10 de octubre en Quito desbordó el río Pisque, generando serios inconvenientes en la Panamericana Norte. El fenómeno dejó un gran acumulado de piedras y lodo en la vía, lo que ha obstaculizado el tráfico y causado el cierre de importantes tramos.

El ECU 911 emitió una alerta a las 18:58 horas, y las autoridades policiales informaron que tres vehículos quedaron atrapados en la zona afectada, pero fueron rescatados sin mayores incidentes. Sin embargo, hasta el medio día del viernes 11, la vía sigue cerrada.

Le invitamos a que lea: Quito: Restaurantes y hoteles, optimistas ante un feriado con extensos apagones

Tránsito restringido por deslizamientos

Imagen referencial. Algunos pasajeros reportaron que la conexión de superficie, desde los alimentadores hacia el Metro de Quito, se suspendió.

Metro de Quito: Cortes de luz afectan conexión con alimentadores

Leer más

El tránsito está restringido desde el redondel de la vía a Tabacundo hasta el peaje de Cochasquí. Los conductores son desviados en la “Y” que conecta a Malchinguí. Además, el desbordamiento del río ha provocado deslizamientos en cinco puntos de la carretera, complicando aún más la situación.

Trabajos de limpieza en la vía

Las autoridades hasta el medio día de hoy  continúan trabajando para limpiar la vía y evaluar los daños, mientras recomiendan a los ciudadanos mantenerse informados y evitar la zona hasta nuevo aviso. 

En redes sociales usuarios reportaron carga vehicular en este tramo en el redondel de Tabacundo. La alternativa de circulación, mientras se limpia la vía, es el desvío por Cayambe.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, suscríbete aquí