Quito

Controles velocidad Quito
En Quito, el límite máximo de velocidad en las vías perimetrales es de 90 km/h para los vehículos livianos.Foto: Gustavo Guamán / Expreso

Los controles de velocidad siguen en Quito; en estas vías se harán operativos

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) continúa con los operativos preventivos de velocidad

Durante la segunda semana de agosto, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) continuará con los operativos preventivos de velocidad

Este martes 13 de agosto de 2024 los controles se realizarán en la avenida Mariscal Sucre y Fernández Salvador, en el norte de la ciudad. Los agentes estarán en sentido sur- norte, desde las 07:00 hasta las 08:00.

Lea también: Quito: Cierres en la av. De Los Conquistadores por trabajos de alcantarillado

Night club clausura

Quito: Duplican la multa a night club por romper los sellos de clausura

Leer más

En la tarde del martes 13, de 15:00 a 16:00, los operativos preventivos estarán en la Ruta Viva e Intervalles, en la zona del aeropuerto de Quito

Resultados de controles

En los operativos que la AMT ejecutó el sábado 10 de agosto, en una hora, 47 vehículos excedieron los límites de velocidad cuando circulaban por la avenida Velasco Ibarra, en el centro de la ciudad.

Según la entidad municipal, los autos que superaron los rangos permitidos fueron identificados mientras viajaban en sentido sur-norte. Los conductores no fueron sancionados, por tratarse de operativos preventivos, que buscan la socialización de los límites que rigen en la Ley de Tránsito.

Un operativo similar se realizó en la avenida Simón Bolívar, en el mismo sentido, a la altura de la Universidad Internacional.

La AMT señaló que los controles permitieron evitar siniestros de tránsito en el feriado por el 10 de agosto, como los ocurridos en descansos anteriores.

De acuerdo con reportes de la entidad, los agentes atendieron tres siniestros viales en este asueto: dos en la avenida Simón Bolívar y uno en el sector de El Trébol, en el centro.

Operativos sancionatorios

El pasado 30 de julio, en la capital se iniciaron los controles sancionatorios por exceder los límites de velocidad, sin embargo, un día después, el alcalde Pabel Muñoz anunció cambios.

Durante los 15 primeros días del mes los controles son preventivos e informativos, mientras que durante la tercera semana se ejecutarán operativos de control y potencial sanción que se centrarán en el transporte público y pesado.

Por último, los dos últimos días de cada mes, los controles sancionatorios serán para los vehículos particulares.