Quito

Corte agua
En Cumbayá se trabaja en la reparación de una tubería de asbesto cemento.Foto: Referencial / Pixabay

Cortes de agua afectan a barrios de Cumbayá y Conocoto

Se está reparando de manera emergente una rotura en la tubería de asbesto cemento en la vía a Santa Inés, en Cumbayá

Este lunes 15 de abril de 2024 cinco barrios de Cumbayá permanecen sin el servicio de agua potable. 

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps) informó en sus redes sociales que está reparando de manera emergente una rotura en la tubería de asbesto cemento en la vía a Santa Inés de la parroquia ubicada al nororiente de la ciudad. 

Lea también: La baja de voltaje afecta el suministro de agua en Playas

Debido a ello se suspenderá el servicio en los barrios Santa Inés, Pillagua, Meneses Pallares, El Aromito y La Vieja Hacienda.

De acuerdo con la información, está previsto que el líquido vital regrese durante la tarde de este 15 de abril.

WhatsApp Image 2024-04-14 at 15.49.37 (3)

Quito: en el relleno sanitario de El Inga se construye un nuevo cubeto

Leer más

Sectores de Conocoto también están sin abastecimiento de agua este lunes. Según la Epmaps,  personal operativo está recuperando el nivel en el tanque Ontaneda del sistema de la zona. 

Esto ocasionará el corte en los sectores El Chamizal y Santa Rosa de Chachas. El servicio se restituirá durante la madrugada del martes 16 de abril.

En la red social X, el usuario Santiago Benítez expresó su preocupación debido a que cada semana se corta el servicio. "Deben dar una solución urgente", escribió. 

De su parte, la empresa municipal señaló que están trabajando en la pronta recuperación del nivel en los tanques y también se buscan soluciones a corto y mediano plazo para mejorar el servicio ante el crecimiento poblacional en la parroquia. 

En la misma red social el usuario David Rivera también reportó el corte del líquido en el barrio San Carlos de Alangasí. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!