Cortes de agua en Quito: ¿Qué barrios se verán afectados este 16 de diciembre?
Estos son los barrios de Quito que no tendrán agua este 16 de diciembre
Los cortes de agua en Quito continúan afectando a diversas zonas altas de la ciudad, según informó este lunes 16 de diciembre de 2024 la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) .
La entidad explicó que la crisis se debe a los cortes de energía eléctrica implementadas por el Gobierno Nacional, los cuales impactan directamente en las estaciones de bombeo que abastecen de agua potable a estas áreas.
Le invitamos a que lea: Nueva ciclovía en el norte de Quito: ¿Cuál es el recorrido y cuándo estará lista?
¿Cuáles son los horarios de los cortes de luz en Quito para el 16 de diciembre?
Leer másEn un comunicado oficial, la empresa señaló que “la dotación de agua potable se suspenderá en estos sectores de acuerdo con los cronogramas de corte anunciados por la Empresa Eléctrica de Quito ”, se lee en el anuncio.
💧 #AguaDeQuito | Debido a los cortes de luz anunciados por el Gobierno Nacional, las zonas altas se verán afectadas con el suministro de agua potable.
— Epmaps - Agua de Quito (@aguadequito) December 16, 2024
Conoce los horarios y los barrios afectados 👉 https://t.co/4h0ELptTug@MunicipioQuito @ambientequito pic.twitter.com/dYmAjUTw0W
Zonas afectadas por los cortes de agua
Los barrios que enfrentarán interrupciones en el suministro incluyen:
Zona Sur: Chillogallo, La Ecuatoriana, Quitumbe, La Ferroviaria y La Argelia.
Zona Centro: Belisario Quevedo, Rumipamba, Chilibulo, La Mena, San Juan y La Libertad.
Zona Valle: Conocoto.
La empresa exhortó a la ciudadanía a almacenar agua en los momentos en que el servicio esté activo y utilizarla de forma responsable, ya que las restricciones continuarán mientras persistan los cortes eléctricos que actualmente son de dos horas
Quito: Seis asaltantes de buses del valle de Los Chillos son procesados por robo
Leer másLe puede interesar: Quito: Cumbayá da el primer paso hacia la ‘ciudad de cinco minutos’
Un problema que persiste
Pese a la llegada de los generadores eléctricos para mitigar los efectos de los cortes, los problemas persisten, especialmente en las zonas altas de Quito, donde la distribución depende enteramente de las estaciones de bombeo.
Los primeros generadores eléctricos llegaron el pasado 10 de diciembre a la capital para mitigar el impacto de la crisis energética nacional y, particularmente en Quito, la distribución de agua potable, especialmente en los barrios ubicados en las zonas altas del Distrito Metropolitano de Quito.
Dos generadores móviles con capacidad de 600 kilovatios se encuentran instalados en los sectores de La Roldós y Colinas. Actualmente, están en un periodo de pruebas para garantizar su correcto funcionamiento. La anterior semana la entidad municipal informó la llegada de dos generadores adicionales de 300 kilovatios, con esos artefactos se busca suplir la energía durante los apagones en la estaciones y así evitar que los barrios altos se queden sin agua.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.