
Cortes de agua en Quito: Un deslizamiento averió una tubería en Píntag
Se avanza con los trabajos de soldadura de las piezas especiales y la fundición de los anclajes para la nueva tubería
Los trabajos de reparación de la línea de conducción Cariyacu continúan este 31 de marzo de 2025. En la zona, un deslizamiento en el talud de una montaña afectó una tubería y los moradores de la parroquia La Merced, Píntag y Alangasí se quedaron sin el servicio de agua potable.
Le invitamos a leer: Quito: Drones buscan construcciones en el valle del Ilaló
Desde el 30 de marzo, personal de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) acudió al sector para intervenir la línea de conducción de Cariyacu.
De acuerdo con información de la empresa municipal, se identificó el lugar de la avería, pero las condiciones de acceso son de complejidad extrema.
Los trabajos se mantienen
Sin embargo, personal técnico y operativo de la Epmaps avanza con los trabajos de soldadura de las piezas especiales y la fundición de los anclajes para la nueva tubería.
Las condiciones climáticas podrián influir en el tiempo de duración de las tareas que, una vez concluídas, se iniciará el proceso de recuperación paulatina del servicio.
Mientras tanto, se continúa distribuyendo el agua mediante tanqueros que trabajan en horarios extendidos para abastecer a los sectores afectados, en coordinación con el GAD parroquial y la Administración Zonal.
En redes sociales, los usuarios expresaron su malestar, ya que, según mencionan, la suspensión se ha prolongado por al menos cuatro días.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!