Quito: Cuatro detenidos en La Roldós con boletas de captura vigentes
Cuatro hombres con boletas de captura vigentes por delitos como receptación y violencia física fueron detenidos
En el sector de La Roldós, en el norte de Quito, la Policía realizó operativos antidelincuenciales. La populosa zona ha sido escenario de varios hechos violentos. El más reciente ocurrió el 20 de septiembre de 2024.
Ese día, cinco personas murieron tras un ataque armado en una peluquería. Dos de los fallecidos tenían antecedentes penales por robo, asesinato y secuestro extorsivo.
Le invitamos a leer: En La Roldós, en Quito, vecinos viven en zozobra por los ataques armados
Una barbería ubicada al norte de Quito fue la escena de un triple homicidio
Leer másFrente a estos hechos, la Policía intensificó los operativos para prevenir actos de violencia y delincuencia y también identificar y capturar personas requeridas por la autoridad competente.
Además, según la institución, en el sector se está realizando un control exhaustivo de espacios públicos, armas de fuego, locales comerciales y vehículos, incluyendo motocicletas que operan bajo la fachada de delivery.
En el operativo del 5 de octubre, cuatro hombres con boletas de captura vigentes por delitos como receptación y violencia física fueron detenidos. Dos de ellos tienen antecedentes penales.
Ataques armados en la zona
La mañana del 21 de septiembre de 2024, los empleados de un taller de motocicletas aún recogían, los vidrios rotos de los ventanales de una peluquería que funcionaba junto a su negocio, en La Roldós.
A ese lugar, la noche del 20 de septiembre, sujetos armados ingresaron y atacaron a quienes estaban en el interior. En total, murieron cinco personas: cuatro en el sitio y una, la dueña del negocio, al llegar al hospital Pablo Arturo Suárez.
Moradores del sector mencionaron que las víctimas se habrían refugiado en la peluquería porque supuestamente otros sujetos los perseguían. Los victimarios, al parecer, estaban en un vehículo plomo y aguardaron cerca del local por varios minutos. Luego, se acercaron y comenzó el tiroteo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!