Quito

joven secuestrado en el sector de la Pulida
Un joven de 22 años fue secuestrado en el sector de La Pulida, al noroccidente de Quito.Freepik

Cuatro personas procesadas por secuestro de un joven en el norte de Quito

Fiscalía procesa a cuatro personas por secuestro de un joven en Quito y solicita prisión preventiva.

En un caso que ha conmocionado a los habitantes de Quito, la Fiscalía General del Estado ha iniciado un proceso penal contra Jandry Aldahir, Cristopher Kevin., Ariel Alexander. y Elián Alfredo, quienes habrían secuestrado a un joven de 22 años en el sector de La Pulida, al noroccidente de la capital 

El secuestro se produjo la tarde del 22 de agosto de 2024, cuando los cuatro sospechosos atacaron al joven mientras esperaba en un restaurante la entrega de contenedores con comida, debido a que trabaja como repartidor de alimentos. Según la información proporcionada por la Fiscalía los acusados obligaron al joven a subir a un vehículo de manera violenta.

Le invitamos a que lea: Quito: Habrá corredores para el trabajo sexual en el Centro Histórico

ONU y la inseguridad alimentaria

La ONU reporta 83 millones de personas con inseguridad alimentaria en Latinoamérica

Leer más

Persecución y captura

En un giro inesperado, agentes de la policía que patrullaban la zona observaron la situación y, de inmediato, dieron vuelta al patrullero para iniciar una persecución. Durante la huida, los sospechosos dispararon desde el auto en movimiento contra los agentes de la ley. Uno de los policías repelió el ataque con su arma de dotación. La persecución terminó cuando el vehículo de los presuntos secuestradores chocó contra otro automóvil, permitiendo la captura de los cuatro individuos y la liberación del joven secuestrado.

Le puede interesar: Operativo en Quito: En la cajuela de un auto se trasladaban 15 kilos de marihuana

Prisión preventiva solicitada

Durante la audiencia, la fiscal de turno presentó los elementos de convicción necesarios para solicitar la prisión preventiva de los acusados. Entre las pruebas destacan la versión y denuncia de la víctima, la declaración del agente aprehensor, una pericia de audio y video que muestra imágenes del secuestro, así como informes de reconocimiento del lugar de los hechos y de las evidencias recolectadas. Todos estos elementos fueron presentados como fundamentos para solicitar la prisión preventiva, que el juez considerará.

El delito de secuestro está tipificado en el artículo 161 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) de Ecuador. Además, la Fiscalía solicitó que se considere la agravante del artículo 47, numeral 5 de la misma normativa, que establece un aumento de la pena cuando la infracción se comete con la participación de dos o más personas.

Por el momento, los cuatro sospechosos permanecerán detenidos mientras avanza el proceso judicial, y se espera que se esclarezcan todos los detalles de este caso que ha generado gran preocupación en la comunidad.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.