Quito

Calles Cumbayá
La calle García Moreno y Eloy Alfaro, en el barrio San Marcos, está deteriorada.Foto: Ángelo Chamba

Cumbayá: Preocupación en San Marcos por el mal estado de las calles

Los moradodores explican que, cada vez que llueve, el sector se inunda

Los vecinos del barrio San Marcos, ubicado en la parroquia de Cumbayá, están cada vez más preocupados por el deterioro de las calles, especialmente en un tramo que conecta la calle García Moreno con la Eloy Alfaro, donde se ha registrado un hundimiento que pone en riesgo tanto la seguridad como la infraestructura de la zona.

Según Daniela Pabón, una de las residentes del barrio, el problema comenzó hace varios meses, después de que se llevara a cabo el cambio de las tuberías en la zona. La moradora explica que, cada vez que llueve, el sector se inunda, lo que ha generado un grave problema de humedad en su vivienda, situación que se repite en otras casas del vecindario.

Le invitamos a leer: Quito: Falta de señalética, uno de los problemas identificados en el paseo dominical

Las personas se acercan a la matriz del Registro Civil en Quito, pero sus funcionarios señalan que no hay turnos para sacar el pasaporte hasta mayo.

En Quito no hay turnos para obtener pasaporte hasta mayo

Leer más

Los residentes han señalado que no existe una coordinación adecuada entre las empresas municipales encargadas de realizar las obras, lo que ha agravado la situación. "Parece que los trabajos se hacen de manera aislada, sin considerar el impacto general en el barrio", mencionan varios vecinos.

Por otro lado, Álex García, habitante de la zona, relata que en febrero ocurrió un hundimiento en un tramo de la avenida María Angélica Idrobo, causado por una tubería rota que filtró agua, debilitando la calzada. Este incidente evidenció la falta de mantenimiento adecuado y la necesidad urgente de intervención.

Soluciones integrales

Para los vecinos, la situación de las calles de Cumbayá requieren una intervención integral, ya que las soluciones parciales no han sido suficientes para resolver los problemas de infraestructura que afectan tanto a las vías como a las viviendas en la parroquia. 

La comunidad pide mayor atención de las autoridades locales y una solución definitiva para evitar más daños en la zona.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!