Cumbayá transforma su parque Central en el epicentro de los emprendimientos
Cada fin de semana 44 emprendedores muestran una variedad de productos en el Parque Central de Cumbayá
Cada fin de semana, el Parque Central de Cumbayá se convierte en un vibrante punto de encuentro donde los emprendedores locales exponen su talento y creatividad. Este espacio no solo fomenta la apropiación del espacio público por parte de la comunidad, sino que también dinamiza la economía local en un contexto.
Hermanas detenidas con $2 millones en su poder enfrentan prisión preventiva
Leer másTras los recientes apagones que han afectado al país, los pequeños empresarios han sido de los más golpeados económicamente. Por ello, iniciativas como estas ferias son fundamentales para revitalizar sus negocios y brindarles visibilidad.
Emprendimientos locales
Ana María Sánchez, una de las visitantes frecuentes, destaca la importancia de estos espacios: "Es una manera de apoyar directamente a quienes más lo necesitan en estos tiempos difíciles".
Le invitamos a que lea: Quito celebrará sus fiestas sin cortes de luz y con una serenata tradicional
Sofía Páez, organizadora de la feria, explica que estos espacios reúnen cada fin de semana a 44 emprendedores con el objetivo de impulsar productos hechos a mano y permitirles acceder a mercados más grandes. "Tenemos emprendimientos que empezaron hace 10 años y que ahora están en las perchas de grandes cadenas de supermercados. Es una enorme satisfacción como organizadores ver cómo este espacio contribuye al crecimiento de los negocios locales", afirma.
Los emprendedores no solo son originarios de Cumbayá; también participan productores de lugares como Manta y Cotacachi, quienes enriquecen la feria con sus productos únicos. Entre ellos, destacan iniciativas como Sabores de Mi Tierra que son salsas gourmet, que empezaron su preparación de forma orgánica y con poca producción y ahora se puede encontrar en cadenas de supermercados.
Una feria que activa el espacio público y la economía local
En la feria, los visitantes pueden encontrar una amplia variedad de productos que van desde cosméticos naturales, ropa y bisutería, hasta muebles de mimbre y artesanías en madera. Uno de los artesanos más destacados es Fernando Cayón, quien trabaja con cobre y madera para crear piezas únicas como cristos, árboles de la vida y mariposas.
Además, la oferta incluye vinos de diferentes sabores, cócteles, repostería, velas y productos para mascotas, convirtiendo la feria en un espacio ideal para toda la familia. "La idea es que los emprendedores sigan creciendo y mostrando su trabajo al público", comenta Páez.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.