Quito

minga
Unión. La limpieza se dio entre todos los miembros de este sector.Cortesía

Cumbayá: universitarios y la comunidad recuperan espacios verdes

Las quebradas y aceras fueron intervenidas durante el fin de semana

Llevar a la práctica lo que aprenden en las aulas. Esa fue la consigna con la que salieron los estudiantes de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central del Ecuador al sector de Cumbayá, en el nororiente de Quito.

Se espera que el técnico Félix Sanchez Bas realice cambios en la alineación de la tricolor.

Ecuador vs Uruguay: La posible alineación con la que la tricolor jugaría en Quito

Leer más

La recuperación de la quebrada que pasa por este sitio fue uno de los principios que manejaron los jóvenes, en compañía de su tutora, este fin de semana, desde tempranas horas del día.

Alba Núñez, catedrática de la facultad, dijo que con esta minga, donde también participaron los moradores del sector y miembros de la Policía Nacional, se pretende recuperar espacios naturales y públicos de este tipo, principalmente senderos y quebradas que son los más afectados y olvidados en la ciudad.

(Puede ser un tema de su interés: Caso Letty Cando: estas son las pistas que delataron al sospechoso del asesinato)

“Buscamos generar espacios públicos dignos para la ciudadanía, así como prevenir que estos se vuelvan focos de desastres naturales”, mencionó Núñez.

AGUA DE QUITO

Quito: en 29 sectores de Conocoto se suspende el servicio de agua potable

Leer más

Después de algunas horas de trabajo, finalmente los bordillos y aceras empezaron a tomar forma y aparecieron debajo de la maleza. Lo mismo sucedió con las camineras que estaban abandonadas hace años, dijeron los moradores.

Rosa Lamiña vive en el sector y cuenta que los espacios verdes lamentablemente se están perdiendo poco a poco y lo que más sobresale son las infraestructuras de cemento.

accidente quito

Quito: Un choque deja una persona fallecida y otra herida

Leer más

“Para nosotros es muy importante participar de mingas y actividades como estas, donde todos somos parte del proceso de recuperación, principalmente porque con esto se puede mitigar el riesgo de incendios o del desbordamiento del río que cruza por la quebrada. Agradecemos mucho que todavía exista interés en la comunidad de jóvenes para ayudar a otros”, agregó la señora.

Asimismo, Luis Angulo, uno de los estudiantes a cargo del rediseño arquitectónico de la zona, dijo que durante un semestre se han encargado de hacer los trazados sobre un papel. Tras la recuperación del sitio se pretende crear espacios de recreación y esparcimiento para beneficio de la comunidad. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!