Cursos gratuitos en Quito para grupos de atención prioritaria
Los talleres en Quito estarán disponibles durante todo el 2024.
A partir de febrero, y durante todo el 2024, estarán disponibles talleres gratuitos dirigidos a grupos de atención prioritaria del Distrito Metropolitano de Quito. Los cursos los gestiona la Unidad Patronato Municipal San José.
Los adolescentes y jóvenes pueden acceder al servicio ‘Quito Wambras’. Está dirigido a personas entre 12 y 29 años. La iniciativa se realiza a través de tres instancias: Circo de Luz, Casas Metro Juventudes y dos puntos de atención ubicados en Nanegalito y en el valle de los Chillos, informó el Municipio.
En el Circo de Luz se dictan 15 talleres de tipo artístico como magia, clown, teatro, títeres, música, danza, gestión cultural, aéreos, acrobacias, break dance, malabares, entre otros.
Mientras que en las Casas Metro y en los puntos de atención, hay una oferta de 25 temáticas como: marketing digital, maquillaje social, diseño de uñas, baile latino, preparación para ingreso a universidades, tareas dirigidas, yoga, pilates, entre otros.
Los requisitos de inscripción son:
- Copia de cédula a color y foto tamaño carnet actualizada.
- Llenar ficha de inscripción.
- Aceptar y firmar normas de convivencia.
- Llenar ficha de trabajo social (con cita, al momento de la inscripción).
Para los adultos mayores, los cursos se ofrecen en puntos de atención diurna, ubicados en los nueve Centros de la Experiencia del Adulto Mayor (CEAM) y en los 600 establecimientos del programa ‘60 y PiQuito’.
Estos talleres se enfocan en cinco ejes: bienestar físico y mental; estimulación cognitiva; expresión cultural, cultura y ocio; oficios, productividad y su rol en la comunidad y el autocuidado.
Los requisitos son:
- Copia de cédula a color.
- Planilla de algún servicio básico, de preferencia el de energía eléctrica.
- Llenar la ficha de inscripción.
De acuerdo con la información, con los talleres se prevé atender a 21.600 personas adultas mayores, 18.000 pertenecientes a los puntos de ‘60 y PiQuito’ y a 3.000 usuarios de los CEAM y del Centro Diurno.
El Patronato Municipal San José también ofrece talleres focalizados para niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil y mendicidad, personas habitantes de calle y en situación de movilidad humana y personas sobrevivientes de violencia de género.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!