Cursos gratuitos en Sangolquí para mujeres víctimas de violencia de género
El objetivo es que mujeres víctimas de violencia de género desarrollen autonomía económica y emocional
El Centro de Atención de Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Rumiñahui Chuquiragua, ubicado en Sangolquí, ofrece cursos gratuitos de panadería y electricidad.
Es la segunda vez que la Misión Social Rumiñahui realiza estos talleres como una herramienta para desarrollar la autonomía económica y emocional de mujeres que fueron o son victimas de violencia de género.
Le invitamos a leer: ¿Cuáles son las sanciones por violentar a una mujer en Ecuador?
En Ecuador es asesinada una mujer cada 27 horas
Leer másActualmente está abierto el curso intermedio de instalaciones eléctricas de bajo voltaje que se desarrollará en uno de los centros de capacitación de Misión Social Rumiñahui. Son seis horas por semana, todos los martes y jueves, de 14:00 a 17:00. En total dura 30 horas.
Mientras que el curso de cocina se realiza en el Tecnológico Universitario Rumiñahui, que colabora con su equipo profesional e instalaciones. Esta capacitación dura 40 horas.
Además de los cursos, en el Centro Chuquiragua se brinda atención psicológica, asesoría legal y asistencia en trabajo social.
Atención a 243 mujeres
Gabriela Lema llegó al Centro por ayuda psicológica y allí le informaron sobre los cursos. Decidió tomar el de panadería y su objetivo es emprender su propio negocio.
Si desea más información puede acercarse al Centro Chuquiragua ubicado en Sangolquí, en la calle Quito y Altar, o comunicarse al 331734, extensión 105.
El Centro de Atención para mujeres Víctimas de Violencia de Género Chuquiragua abrió sus puertas en marzo de este año y ha atendido a más 243 mujeres.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!