"Aún enfrentamos amenazas contra la seguridad del país", Noboa en su discurso a Quito
El presidente Noboa destacó que el país aún enfrenta amenazas que ponen en riesgo la seguridad de los ecuatorianos
Durante la Sesión Solemne por los 490 años de Fundación de Quito, el presidente Daniel Noboa ofreció un discurso en el que abordó los principales desafíos que ha enfrentado el país, derivados del crimen transnacional, la crisis económica y la crisis ambiental.
El mandatario comenzó su intervención señalando que, desde su llegada al poder, el país ha enfrentado tres crisis graves, entre ellas la económica, que dejó impagos a trabajadores y proveedores del Estado, con cuatro meses de deudas atrasadas que los gobiernos anteriores "dejaron de regalito".
"A nosotros nos tocó reconstruirlo y limpiar el desastre que nos dejaron, y lo hemos hecho trabajando con honestidad, dialogando con los municipios, la ciudadanía y con las personas dispuestas a sacar al país adelante", destacó el primer mandatario.
Noboa habla de amenazas latentes
Quito: Pabel Muñoz y Daniel Noboa trabajarán por la extensión del Metro
Leer másSin embargo, subrayó que Ecuador aún enfrenta otros desafíos, como la crisis climática. "Vivimos los efectos de una sequía que evidencia el gran desafío que enfrentamos ahora con el cambio climático y sus consecuencias, como una profunda crisis energética".
A esta lista de desafíos, Daniel Noboa añadió la crisis de inseguridad. "Aún enfrentamos amenazas que atentan contra la seguridad de nuestro país y de los ecuatorianos, como la delincuencia y el crimen organizado", señaló. Además, enfatizó una amenaza adicional: "Un grupo de personas que, sin el apoyo popular, quieren comandar y decidir sobre los ecuatorianos", explicó. Ante esta situación, el presidente afirmó que no lo va a permitir, "y las personas que respetan la democracia" tampoco.
Quito cuna de cultura y no de contienda política
El presidente Daniel Noboa elogió a Quito, destacando que la ciudad ha sido cuna de cultura y tradición a lo largo de la historia, y subrayó que debe seguir liderando una transformación que engrandezca el país, "y no una pelea política que nos empantane".
El presidente también detalló que uno de los temas tratados con el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, durante la serenata quiteña que se realizó el jueves 5 de diciembre, fue el futuro del Metro de Quito. Ambos coincidieron en que el servicio debe ampliarse hasta Calderón, una de las parroquias más grandes del país, que actualmente no está conectada con el sistema. Noboa afirmó que trabajarán conjuntamente para hacer realidad esta expansión y mejorar la movilidad en la capital.
Este viernes 6 de diciembre, Quito conmemora 490 años de su fundación. Esta fecha se ha convertido en una de las celebraciones más esperadas tanto por los quiteños como por quienes visitan la capital.
— Diario Expreso (@Expresoec) December 6, 2024
Revisa la agenda aquí 👉https://t.co/hakPQydV0B pic.twitter.com/LtoQVPOUx5