El decomiso de pirotecnia está en boga en la capital
Más de 2.000 explosivos retiró de circulación la Agencia Metropolitana de Control y entregó este viernes 30 de diciembre a las FF. AA. para su destrucción
Para despedir el año y dar la bienvenida al 2023, la comercialización de juegos pirotécnicos es la principal actividad que se registra en las calles de Quito. Pero desde la clandestinidad también se los expende al público en general.
Adiós, 2022: Estas son algunas de las actividades para recibir el nuevo año
Leer másEn una semana, la Agencia Metropolitana de Control decomisó más de 2.000 elementos pirotécnicos que se vendían en la vía pública.
Las autoridades de la entidad confirmaron que los puntos de mayor conflicto se ubican en Tumbaco, Cumbayá, El Tejar y en otros puntos del sur de la ciudad.
Andrea Jiménez, coordinadora de operativos de la entidad, indicó que el principal problema identificado en las visitas hechas a locales y establecimientos en general fue la ausencia de licencia o permiso para vender estos materiales de cuidado.
“Existen permisos para esto, primero debe existir la aprobación de las Fuerzas Armadas y luego el Municipio otorga una licencia. No se puede comercializar porque sí. Se debe hacer conforme estipula la ley”.
A quemar el ‘viejo’, pero con seguridad
Leer másLa mañana de este viernes 30 de diciembre de 2022, miembros de la AMC entregaron el material explosivo retenido a los uniformados de las Fuerzas Armadas para que sean ellos los encargados de destruirlos.
Entre las recomendaciones que se dio a la ciudadanía estuvo el correcto e informado uso de estos explosivos, los que deben ser manipulados con extremo cuidado y conocimiento para evitar quemaduras o en el peor de los casos, lesiones que conlleven amputaciones por afectaciones graves.