Demoras en el Metro se debieron a mal uso de una puerta
A las 08:10 del 22 de enero una puerta fue manipulada y eso provocó una maniobra y evacuación en uno de los trenes
Varios usuarios de El Metro de Quito se quejaron a través de redes sociales la mañana de este miércoles, 22 de enero. La demora en el arribo a las estaciones se debió a una “evacuación de un tren debido a una manipulación indebida de una puerta por parte de los usuarios”, confirmaron voceros de la empresa a EXPRESO.
Se hizo una “maniobra en vía que generó un retraso de 6 minutos y temporalmente se dio una reducción de la velocidad y frecuencia de los trenes”, explicaron funcionarios. Sin embargo, las quejas de los usuarios hablaban de demoras de entre 10 a 20 minutos.
Pasajeros de Metro de Quito reportan errores en saldos de cuenta ciudad
Leer másFelipe Rodríguez comentó, a través de Facebook, que la espera anunciada para ir de El Labrador hacia el sur de la ciudad se triplicó. Las filas fueron más largas de lo habitual y hubo quejas en la red X, con mensajes como el de Elizabeth Terán que pedían a la empresa “publicar la explicación técnica para justificar el atraso de hoy en nuestros lugares de empleo”.
Antes de las 09:00 se “restablecieron las condiciones normales del servicio”, anunciaron los funcionarios en las estaciones y solicitaron “no arrimarse, forzar, impedir la apertura y cierre normal de las puertas”.
¿Qué recomendaciones seguir para el buen uso de puertas de El Metro?
En la señalización e información de los trenes de El Metro de Quito consta la advertencia sobre el “Cuidado con introducir la mano en medio de las puertas” y está prohibido entrar o salir después del toque del silbato que anuncia que el tren empezará a moverse.
En las puertas de los trenes están ubicados los botones de apertura. La recomendación de la Guía de Uso del Metro es presionarlos “una sola vez” cuando el tren se haya detenido si es que las puertas no se han abierto.
Para que el acceso sea ordenado se aconseja ubicarse “en las puertas siempre detrás de la línea amarilla” y “esperar que los pasajeros salgan antes de entrar”.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ.