Denuncias de casos de mala tenencia animal se conocen en el valle de Los Chillos
En redes sociales se expuso un nuevo caso de mala tenencia animal
En redes sociales se expuso un nuevo caso de mala tenencia animal. Esta vez ocurrió en un restaurante ubicado en el valle de Los Chillos.
Un video que grabó la usuaria de X, Andrea Arias, muestra a dos perros que están encerrados dentro de una especie de compartimiento de metal.
Lea también: Mala tenencia, un problema común que es viable cambiar
“Perritos en malas condiciones pasan aullando por estar encerrados todo el día en un espacio reducido sin agua, ni comida”, escribió la mujer.
Quito busca modernizar 70% del transporte y financiar extensión del Metro
Leer másTras conocer la denuncia, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) pidió al Municipio de Rumiñahui que atienda el caso. En un comunicado, la institución aclaró que el hecho no ocurrió en Quito por lo que articularon acciones con los cabildos correspondientes.
Otro caso que se denunció en redes fue el atropellamiento de un perrito. En un video se observa que un auto golpea al animal, retrocede y huye del lugar. Mientras el can se queda en la vía sin poderse mover y quejándose del dolor. Este hecho, señaló la UBA, tampoco ocurrió en el Distrito.
⚠️ ATENCIÓN ⚠️
— Unidad de Bienestar Animal Quito (@UBAQuito) April 24, 2024
Ante la alerta en redes sociales sobre el atropellamiento de un canino y un presunto caso de maltrato animal en un restaurante, informamos que no ocurrieron en Quito, por lo que estamos articulando acciones con los municipios correspondientes. pic.twitter.com/diZ5ZzxWgS
Esas denuncias no son aisladas. Mensualmente, Bienestar Animal recibe entre 200 y 300 denuncias por medio de su página web, redes sociales, en los tres centros de atención veterinaria y un punto habilitado en el Bicentenario. Los 12 inspectores que trabajan allí atienden a diario un promedio de diez casos.
En el Distrito Metropolitano de Quito existe una normativa que regula la mala tenencia con multas de hasta 10 salarios básicos unificados, cuando son faltas muy graves. Asimismo, el Código Orgánico Integral Penal también sanciona el maltrato animal.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!