Quito

Operativo Mercado Mayorista
El control se hizo en la quebrada que está en el sector del mercado Mayorista.Foto: cortesía

Desalojan a personas alrededor del Mayorista, en el sur de Quito

Agentes de Policía y FF.AA. retiraron a los habitantes de calle en un quebrada cerca al mercado

Un grupo de cerca de 40 personas, entre cadetes y agentes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, guardias privados y personal del Municipio participó este 12 de septiembre de 2024 en un operativo interinstitucional para desalojar a las personas sin hogar, que se habían tomado la quebrada en el sector de la calle El Tablón y Manglaralto, en el sur de Quito.

Los ciudadanos fueron retirados para “erradicar la delincuencia en este sector”, informó la fuerza pública.

Le invitamos a leer: Agente de tránsito pedía dinero a cambio de información sobre controles en Quito

Pirómanos en Quito

¿Pirómanos detrás de los incendios forestales en Quito?

Leer más

El operativo comenzó en horas de la madrugada del jueves 12 de septiembre y abarcó la zona próxima al mercado Mayorista.

Allí, los agentes desalojaron a los habitantes de calle y removieron basura, desechos y objetos que estaban acumulados en un costado de la quebrada, en donde pernoctaban.

Operativo dentro del centro de abastos

En junio pasado, la denuncia de un ciudadano que era víctima de extorsión en el mercado Mayorista permitió la captura de ocho personas en delito flagrante. 

De acuerdo con información de la Policía, los detenidos llegaron en dos vehículos al negocio de la víctima y con amenazas le exigieron el pago de 5.000 dólares. El dinero debía cancelarlo en una hora, de lo contario le dijeron que atentarían contra su vida.

Tras recibir la alerta, unidades especializadas de la Policía activaron los protocolos para dar con los presuntos extorsionadores. Al conocer que iban a regresar al negocio, ubicado en el interior del centro de abastos, los efectivos se colocaron en lugares estratégicos. Allí, al encontrase en un delito flagrante, se aprehendió a ocho personas.

Dos de los detenidos tenían antecedentes penales. Además, en su poder se encontraron varios indicios asociados al delito de extorsión como dos vehículos, siete teléfonos celulares y dinero en efectivo, según informó la Policía.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!