Desarticulan banda dedicada al robo de autos en el norte de Quito
Cuatro personas fueron detenidas en Carcelén en un operativo policial.
La noche del 2 de febrero, un operativo de la Policía Nacional permitió la captura de cuatro integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos en el sector de Carcelén, al norte de Quito.
Los sospechosos fueron interceptados mientras conducían un automóvil reportado como robado. Entre los detenidos se encuentra una mujer.
Le invitamos a que lea: Control a motos: 208 citaciones emitió la AMT en seis meses en Quito
Estas son las marcas de autos que más roban
Las autoridades han intensificado los operativos para frenar este tipo de delitos, los cuales, aunque han disminuido en comparación con el año anterior, siguen siendo una preocupación para la ciudadanía.
Quito: Cierre de Ruta Viva por accidente múltiple que deja un fallecido
Leer másSegún cifras del Observatorio de Seguridad, en 2024 se han registrado 1.498 robos de autos, una reducción significativa frente a los 2.195 casos reportados en 2023. Sin embargo, el robo de autopartes sigue siendo un problema grave: en lo que va del año se han reportado 1.562 casos, en contraste con los 2.425 incidentes registrados en 2023.
El coronel Joan Luna, comandante del Distrito Quitumbe, explicó que en este distrito, el robo de autos y autopartes ocupa el segundo y tercer lugar en la lista de delitos más frecuentes.
Según las investigaciones, los modelos de automóviles más atractivos para los delincuentes son el Chevrolet Aveo, marca KIA Sportage y Hyundai, debido a la alta demanda de sus piezas en el mercado negro.
Para el mecánico Carlos Martínez el robo de autopartes es un “delito de oportunidad”, en el que los delincuentes identifican la facilidad para sustraer las piezas y actúan de inmediato.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.