Quito: Desarticulan a banda dedicada al robo de vehículos y autopartes
La banda delictiva había terminado de robar accesorios de un auto en Calderón
En delito flagrante fueron detenidas cuatro personas por el delito de robo de vehículos y autopartes. Tras recibir las denuncias de afectados, la Policía investigó cómo operaba la banda delictiva.
El mayor Eduardo Serrano, jefe de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra la Propiedad (Un-Bac), señaló que las cámaras de seguridad y videos de redes sociales ayudaron a la investigación.
Le invitamos a leer: Quito: Cuatro detenidos en La Roldós con boletas de captura vigentes
Los robos en buses se mudan al norte de Quito
Leer másTambién dio detalles del operativo que se realizó el 4 de octubre de 2024. Según dijo, en Calderón, norte de Quito, se identificó a la agrupación cuando había terminado de robar accesorios de un auto.
Persecución policial
Los sospechosos se fueron del lugar sin notar que eran vigilados por los uniformados. Cuando les pidieron que se detengan, trataron de huir por lo que se desató una persecución. Poco después fueron interceptados a la altura de la Simón Bolívar, cerca de un centro comercial, dijo Serrano.
En la puerta trasera del vehículo, la Policía encontró las autopartes que recién habían sido sustraídas.
Además, encontraron varios indicios como herramientas con las que forzaban las piezas de los autos.
Serrano mencionó que por este hecho se detuvo a tres hombres y una mujer y fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.
Aumento de robos
En el Distrito Metropolitano de Quito, el robo de vehículos aumentó en un 81% en los primeros cinco meses de 2024. En 2023, de enero a mayo, hubo 466, pero en ese mismo periodo de este año la cifra se ubicó en 842, según datos de la Policía.
Además del robo de vehículos, la sustracción de accesorios y autopartes también se incrementó. De enero a abril de 2023 se registraron 663 casos y en ese mismo período de 2024 ocurrieron 676.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!