Quito

Bomberos lluvias
En Amaguaña, en Chillo Jijón, en el valle de Los Chillos, una quebrada se desbordó.Foto: cortesía

Quito: Desbordamiento de quebradas e inundaciones por fuertes lluvias

En Chillo Jijón, en el valle de Los Chillos, y el El Troje, en el sur, se desbordaron quebradas

Las fuertes lluvias registradas la tarde y noche del 28 de junio de 2024 en diferentes puntos de Quito dejaron varias afectaciones.

El Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) informó que en el sector de Amaguaña, en Chillo Jijón, valle de Los Chillos, una quebrada se desbordó debido al taponamiento de los ductos de alcantarillado.

Lea también: Quito: Dos personas y una mascota resultaron afectadas por deflagración de GLP

El agua, lodo y sedimentos que se desbordaron afectaron a la vía Huancavilca, en donde a varias viviendas ingresó el material.

WhatsApp Image 2024-06-27 at 13.01.00

Tarifa integrada con el Metro de Quito estará prevista para agosto

Leer más

Un equipo del CBQ ayudó a las familias afectadas por las inundaciones. Además, trasladaron a moradores a sitios seguros y colaboraron con la evacuación de vehículos que estaban en la zona.

Acumulación de agua en otros sectores de Quito

Las fuertes lluvias también provocaron acumulación de agua en otros sectores del sur de la ciudad como La Cocha, Tréboles del Sur, Guajaló y El Troje.

En este último, de acuerdo con información del COE Quito, una quebrada se desbordó por la caída de troncos de tres puentes artesanales y sedimentos de tierra que obstruyeron el flujo del agua, lo que causó daños en ocho viviendas y 22 personas.

Al barrio barrio de Atucucho, en el sur, un equipo técnico y maquinaria de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) se encargó de remover el material acumulado tras las fuertes precipitaciones de la noche del 28 de junio.

Los trabajos se realizaron con un vehículo hidrosuccionador, una volqueta y otras herramientas. La intervención facilitó la eliminación del agua y lodo en el sector.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!