Descartada amenaza de bomba en la estación Morán Valverde del Metro de Quito
Policías inspeccionan la estación del Metro de Quito, Morán Valverde, este 2 de enero, tras una posible amenaza de bomba
Este jueves 2 de enero de 2025, la Policía descartó la presencia de material explosivo en la estación Morán Valverde del Metro de Quito, tras recibir una amenaza de bomba. Tras activar los protocolos de seguridad, unidades especiales de la Policía realizaron diversas inspecciones técnicas en el área para verificar la veracidad de la amenaza.
Cierre temporal por la amenaza de bomba
El incidente generó preocupación entre los usuarios del servicio, ya que alrededor de las 10:00, la estación quedó temporalmente cerrada como medida preventiva. Durante el cierre, las autoridades del Metro de Quito aseguraron que el resto de las estaciones continuaron operando con normalidad, sin afectar el servicio en la red.
La Diablada es un tradición que vive en el alma de Píllaro
Leer másLe invitamos a que lea: Ofertas y shows, las apuestas para atraer a más visitantes a Quito
DESCARTADA AMENAZA DE BOMBA
— Policía DMQ Zona 9 (@PoliciaDMQZona9) January 2, 2025
Tras la amenaza de bomba en la parada Moran Valverde del Metro de Quito, las unidades especiales de @PoliciaEcuador , luego de varias inspecciones técnicas descartaron la presencia de material explosivo.#NuestraMisiónSigueIntacta pic.twitter.com/xXgu3FEe6I
A través de su cuenta oficial en la plataforma X, el Metro de Quito comunicó a los usuarios que la estación Morán Valverde ya se encontraba habilitada y operativa, tras haber verificado que no existía ningún peligro. Además, la entidad confirmó que las 15 estaciones de la red seguían funcionando sin inconvenientes.
[10h49] Comunicado operacional
— Metro de Quito (@MetrodeQuito) January 2, 2025
Comunicamos a nuestros usuarios que se encuentra habilitada la estación Morán Valverde. En este momento, las 15 estaciones están operando con normalidad.
➡️Infórmate a través de nuestros canales oficiales pic.twitter.com/zP64lMGhZq
Este incidente, aunque generó incertidumbre por un breve momento, fue rápidamente controlado gracias a la pronta actuación de las autoridades y los protocolos de seguridad del sistema de transporte público. La Policía continúa trabajando para identificar el origen de la amenaza.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.