Quito

lluvias
En la avenida Simón Bolívar se registró un deslizamiento de tierra por las intensas lluviasAMT

Deslizamientos en la Simón Bolívar y vías cerradas en Quito tras fuertes lluvias

La tarde de este viernes 4 de abril, las lluvias causaron estragos en distintas zonas de Quito.

La tarde de este viernes 4 de abril se registraron múltiples emergencias en varias arterias viales de Quito, como consecuencia de las intensas lluvias que azotan la capital. Las precipitaciones provocaron deslizamientos de tierra, acumulación de agua y la caída de árboles, afectando seriamente la movilidad.

Lluvias registradas en varios puntos de Quito

Uno de los puntos más críticos se presentó en la avenida Simón Bolívar, a la altura del ingreso a Guápulo, donde un colector de aguas lluvias colapsó y el líquido se desbordó hacia la calzada. El alud trajo consigo tierra, rocas y vegetación, obstaculizando el paso vehicular. En videos difundidos en redes sociales, se observa los escombros en la vía.

WhatsApp Image 2025-04-03 at 15.47.32

Los siniestros de tránsito, un problema que va en aumento en Quito

Leer más

Le invitamos a que lea: Vandalismo en nuevo trolebús: Empresa de Pasajeros de Quito busca a los responsables

La situación generó una extensa congestión vehicular en el sector. Aunque la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) envió personal al lugar, no se ha confirmado oficialmente si se procedió al cierre parcial de la vía.

En el sur de la misma avenida Simón Bolívar, específicamente en el sector de San Martín, las autoridades cerraron el tramo en sentido sur–norte debido a la caída de un árbol sobre la vía. Este incidente también fue ocasionado por un deslizamiento de tierra derivado de las lluvias, lo que agravó aún más la situación del tránsito.

Otra vía afectada fue la avenida De Los Conquistadores, que conecta con Guápulo, donde el agua se acumuló y descendió con gran fuerza, impidiendo el paso de vehículos.

Según reportes del ECU 911, las cámaras de videovigilancia registraron lluvias continuas en distintos sectores de la ciudad, entre ellos San Blas, La Alameda, Monjas y el intercambiador de la avenida Simón Bolívar con la Autopista General Rumiñahui. En todos estos puntos, se observó calzada mojada y condiciones adversas para la circulación.

Desde la Central de Emergencias se exhortó a la ciudadanía a conducir con extrema precaución, respetar las señales de tránsito y mantener velocidades moderadas ante la persistencia del mal clima.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.