Quito: Desmantelan banda que robaba a conductores de aplicaciones de taxis
Los ahora detenidos llevaban a las víctimas a lugares alejados de la ciudad
El fin de semana, la Policía desmanteló en el norte de Quito a una banda delictiva que asaltaba a conductores de aplicaciones de taxis. El mayor de la Policía Nacional, Eduardo Serrano, dio detalles del modus operandi.
Según dijo, los sospechosos solicitaban el servicio de taxi en las plataformas digitales, hacían el trato, llegaban al lugar indicado y sometían a los conductores con armas de fuego. Posteriormente los llevaban a lugares alejados de la ciudad y los dejaban allí.
Le invitamos a leer: Funcionario es removido por la liberación de detenidos que robaron más de $100.000
Quito pone en práctica su estrategia y blinda a los turistas
Leer másLa mañana del 2 de noviembre, mencionó el oficial, fueron alertados del robo de varios vehículos en los que estarían implicados los sospechosos.
Es así que los uniformados detuvieron en flagrancia a cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva que estaban dentro de una camioneta gris. Se recuperó dos autos que estaban en un parqueadero público en el Comité del Pueblo.
Otros operativos
Ese mismo día, en otro operativo en Iñaquito, en el norte de la capital, una mujer fue aprehendida por el presunto delito de robo de vehículos.
En la intervención se recuperó un auto y a otro se retuvo para investigación.
Un día antes, el 1 de noviembre, la Policía también aprehendió a otros tres ciudadanos en el norte por circular en un vehículo reportado como robado. Fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.
POLICÍA NACIONAL EN ACCIÓN
— Policía DMQ Zona 9 (@PoliciaDMQZona9) November 2, 2024
En #UIO se aprehendió a 4 personas y se desmanteló una organización delictiva dedicada al robo de vehículos quienes solicitaban taxis mediante aplicaciones y con armas de fuego sustraían los vehículos. #NuestraMisiónSigueIntacta pic.twitter.com/VKsrphpWLC