Quito: Tras desplome de graderíos en circo, se intensifican operativos
En el sector de La Merced, en el valle de Los Chillos, se suspendió la actividad de un circo
La noche del jueves 13 de junio de 2024, el graderío de un circo se desplomó en Amaguaña, parroquia rural de Quito. Debido al incidente, al menos 12 personas resultaron heridas.
Luis Guala, jefe de la Estación de Bomberos Número 11, confirmó que los afectados tenían policontusiones.
Lea también: Graderío de circo se desploma y deja 12 heridos en Amaguaña
De acuerdo con información de los organismos que atendieron la emergencia, el percance ocurrió tras el colapso de una tarima improvisada. Entre los heridos había nueve menores de edad. Alrededor de 100 personas estaban en el lugar.
Así quedó el monumento a Eloy Alfaro tras ser vandalizado
Leer másLas unidades de primera respuesta brindaron atención médica primaria a dos mujeres (de 27 y 37 años de edad) y dos menores de edad (de 5 y 11 años) y fueron trasladados a diferentes casas de salud.
Tras este suceso, el 14 de junio, la Secretaría de Seguridad, realizó más operativos de circos en la zona del valle de Los Chillos.
En las intervención participó la Administración Zonal de Los Chillos, la Intendencia de Pichincha y la Policía. En el sector de La Merced se suspendió la actividad de un circo que no contaba con los permisos de funcionamiento para poder operar.
Cristian Paredes, de la Secretaría de Seguridad, recordó que estos negocios necesitan el permiso tanto el de Bomberos como de la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos. También es necesario el permiso de la Intendencia de Pichincha.
🚨 #OperativosEnQuito | En trabajo articulado con @zona_loschillos, @Inten_Pichincha y @PoliciaDMQZona9 suspendimos la actividad de un circo en La Merced, que no tenía permisos de funcionamiento para poder operar.
— Secretaría de Seguridad y Gestión de Riesgos Quito (@SeguridadeQuito) June 14, 2024
💪 Con seguridad, #QuitoRenace pic.twitter.com/NNOr299Ymn
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!