Detienen a hombre involucrado en un crimen en Cumbayá
El asesinato ocurrió el pasado 23 de marzo en el sector de Lumbisí
La mañana del martes 13 de agosto de 2024, la Policía Nacional capturó a un hombre por ser el presunto involucrado en el delito de asesinato, ocurrido en la parroquia Cumbayá, al oriente de Quito.
Según informó la institución, el crimen ocurrió el pasado 23 de marzo, en el sector de Lumbisí. A un terreno baldío de la zona llegaron agentes investigadores en donde encontraron un cuerpo con signos de violencia. Las pericias determinaron que se trataba de Luis P.
Le invitamos a leer: Clausuran negocios en donde vendían celulares reportados como robados
Quito: Funcionaria es cuestionada por una reforma y supuesto acoso
Leer másLas tareas de investigación permitieron a los agentes obtener información del presunto causante del hecho violento, quien habría estado motivado por problemas económicos que mantenía con la víctima, señaló la Policía.
Una vez delegada la investigación por Fiscalía a los uniformados de la institución, se logró reunir los elementos de convicción necesarios para la obtención de la orden de detención por el delito de asesinato.
Después de varios meses de monitoreo técnico se localizó al sospechoso, quien estaba oculto en una casa en el sector de Calderón, en el norte de Quito. El hombre fue puesto a órdenes de las autoridades de justicia para que determinen su situación legal.
Operativo en el sur de Quito
En el sur de la ciudad, la Policía aprehendió el 8 de agosto a un hombre implicado en un delito de robo registrado en el Túnel Guayasamín.
Según el denunciante, fue abordado por tres sujetos armados que se desplazaban en un vehículo color plata, de placa Tungurahua. Bajo amenazas le exigieron a él y a sus acompañantes que entreguen sus teléfonos celulares y bicicletas, para luego huir.
Posterior, mediante la utilización del sistema de rastreo iCloud, la Policía localizó el vehículo en las proximidades del mercado Chiriyacu. En una vivienda del sector se hizo una intervención.
En la casa se encontró dos dispositivos marca GARMIN con GPS y se identificó al principal sospechoso, quien tenía los dispositivos de rastreo relacionados con las bicicletas robadas.
El detenido fue puesto a órdenes de la autoridad, mientras continúan las investigaciones para identificar a los otros implicados.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!