Operativo en San Antonio de Pichincha: hombre aprehendido con arma de fuego
El hombre también tenía cuatro teléfonos celulares, sustancias sujetas a fiscalización y dinero en efectivo
Durante un patrullaje en San Antonio de Pichincha, al noroccidente de Quito, la Policía detuvo a un hombre que portaba un arma de fuego
De acuerdo con información de la institución, a la altura de las calles Lulumbamba y Río Umaña, cerca al parque central de San Antonio, el hombre, al ver a los uniformados adoptó una actitud sospechosa por lo que se le realizó un registro corporal.
Le invitamos a leer: Quito: Cuatro detenidos en La Roldós con boletas de captura vigentes
Quito: La Policía aprehendió a cuatro miembros de "Los Lobos" tras persecución
Leer másEl sujeto llevaba un bolso negro en el que los policías encontraron cuatro teléfonos móviles, un arma de fuego tipo pistola, un cartucho de 9 milímetros, varias fundas plásticas transparentes que contenían una sustancia de color blanquecina, presumiblemente sustancias sujetas a fiscalización, y dinero en efectivo.
Con el hallazgo, el hombre, de 30 años de nacionalidad ecuatoriana, fue aprehendido en delito flagrante por porte ilegal de arma de fuego y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.
El detenido tiene antecedentes penales por tráfico ilícito en 2016 y por robo y tenencia y posesión Ilícitas en 2021.
Operativo en La Roldós
En el sector de La Roldós, en el norte de Quito, la Policía realizó operativos antidelincuenciales. La populosa zona ha sido escenario de varios hechos violentos. El más reciente ocurrió el 20 de septiembre de 2024.
Ese día, cinco personas murieron tras un ataque armado en una peluquería. Dos de los fallecidos tenían antecedentes penales por robo, asesinato y secuestro extorsivo.
Frente a estos hechos, la Policía intensificó los operativos para prevenir actos de violencia y delincuencia y también identificar y capturar personas requeridas por la autoridad competente.
Además, según la institución, en el sector se está realizando un control exhaustivo de espacios públicos, armas de fuego, locales comerciales y vehículos, incluyendo motocicletas que operan bajo la fachada de delivery.
En el operativo del 5 de octubre, cuatro hombres con boletas de captura vigentes por delitos como receptación y violencia física fueron detenidos. Dos de ellos tienen antecedentes penales.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!