Detienen a presunto implicado en la desaparición de Hernán Mendoza
Hernán fue visto por última vez el viernes 26 de enero de 2024, en el puente de Guápulo.
La Fiscalía General del Estado informó a través de la Red Social X, la detención de una persona presuntamente involucrada en la desaparición de Hernán Mendoza, ocurrida el pasado 26 de enero.
Hernán de 30 años fue visto por última vez el 26 de enero en el puente de Guápulo. Según su hermana Gabriela, él regresaba a casa con un amigo después de una fiesta. Pidieron un taxi en el sector de La Pradera, norte de Quito, por una aplicación, pero fueron interceptados por otro vehículo. Dos personas obligaron a los jóvenes a subirse.
Le invitamos a que lea: Carnaval en el Zoológico de Guayllabamba: Horarios y precios
Un local en Quito revive la tradición del intercambio
Leer másEl amigo de Hernán fue encontrado escopolaminado la madrugada siguiente en el mismo puente, pero no hay rastro del joven desde entonces. Esto lo conoció Gabriela por versión del joven que acompañaba a su hermano. "El amigo dice que desconoce todo, que no recuerda nada porque les dieron escopolamina", contó Mendoza.
La familia presentó la denuncia por su desaparición el domingo 28 de enero. Desde el momento de su desaparición, la familia de Mendoza ha pegado afiches por toda la ciudad, incluso en el lugar donde fue visto por última vez. También buscaron en hospitales del norte, centro y sur de Quito, sin obtener resultados.
#ATENCIÓN | #Pichincha: continuando con la investigación para dar con el paradero de Hernán Mendoza, #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador ejecutan la orden de detención de una persona que estaría relacionada con la desaparición. En las próximas horas se resolverá su situación jurídica. pic.twitter.com/gewYX6Rfq3
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) February 10, 2024
Las investigaciones han incluido un allanamiento en Quito, revisión de cámaras de seguridad y búsqueda en las quebradas de Guápulo y Gualo. El joven es de contextura delgada, ojos y cabello de color negro. Su estatura es de 172 centímetros. Vestía una camisa blanca, jeans y zapatos cafés.
La captura de este sospechoso es un avance importante en la investigación y una esperanza para la familia de Hernán.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!