Quito

Detenido acoso sexual
Imagen referencial. El joven solicitó archivos multimedia de carácter sexual.Foto: archivo / Expreso

Quito: Detienen a profesor que pedía contenido sexual a una exalumna

El detenido también habría pactado encuentros físicos con la adolescente

Siete flash memory y una tarjeta microSD son algunas de las evidencias que encontraron las autoridades en poder de un joven quien habría acosado a una de sus exalumnas.

El 5 de noviembre de 2024, mediante labores investigativas y operativas ejecutadas en Quito por la Policía y la Fiscalía, con el apoyo de organismos Internacionales como la Oficina de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI) y OUR RESCUE, se detuvo al hombre quien se presume solicitó archivos multimedia de carácter sexual y también habría pactado encuentros físicos con la adolescente.

Le invitamos a leer: 63 detenidos en el feriado, entre ellos miembros de un grupo armado organizado

Detenidos robo Quito

Detenidos por robo fueron liberados; defensor público no asistió a la audiencia

Leer más

Según informó la Policía, luego de un análisis técnico se logró identificar al joven que habría sido pasante como docente de una materia en una unidad educativa y, a través de su cuenta personal de WhatsApp, empezó a contactar a una de sus exalumnas. 

De acuerdo con el comunicado, el joven estableció una relación de amistad y luego de generar un vínculo de confianza, empezó a perpetrar el delito. Las autoridades allanaron su domicilio y fue detenido, "evitando que sigan vulnerando los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el país".

Entre los indicios que se encontró están siete flash memory, dos terminales móviles, una tarjeta microSD, una laptop y una sim card.

Otro caso en la capital

En septiembre pasado, durante la operación “Fénix 324”, la Policía Nacional, mediante su Unidad Nacional de Ciberdelitos en coordinación con la Fiscalía de Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional, capturó en Quito a un joven de 18 años por los delitos de comercialización de pornografía en el que utilizaban a niñas, niños o adolescentes.

A través de su cuenta personal de correo electrónico, producía, almacenaba y subía archivos de abuso sexual infantil.

En su poder se halló un total de 351 archivos digitales con este contenido. También decomisaron una terminal móvil, una laptop y un USB. 

Las autoridades presumían que el detenido estaba produciendo nuevo contenido de carácter sexual con una menor de edad, quien presuntamente, forma parte de su entorno familiar.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!