Diez autos se desmantelaban en Guamaní
Algunos vehículos tenían los números del chasis adulterados
Algunos vehículos estaban “partidos en la mitad”. La Policía Nacional en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) informó que la tarde del miércoles 15 de mayo de 2024 realizó un operativo y allanó una propiedad que funcionaba como mecánica en Guamaní, sur de la ciudad.
Allí, aparentemente, se desmantelaban automotores. Los uniformados hallaron cabinas de camiones, guarda choques, asientos, entre otras partes y accesorios, almacenados en la propiedad “que era utilizada como un deshuesadero de vehículos”.
Churuchumbi anuncia que denunciará a Guarderas por odio y racismo político
Leer másLe invitamos a que lea: Quito: La expansión rural se detiene para crecer verticalmente
Los agentes constataron que en el lugar había más de diez automotores de carga, autos y vehículos tipo SUV, que estaban desmantelados o tenían los números del chasis adulterados. En otros, las placas fueron tapadas con pintura.
Según la Policía, el ‘modus operandi’ de los sospechosos era la venta de accesorios de vehículos robados que se hacía bajo pedido, pues hallaron distintas piezas de los automotores almacenadas y empacadas en envolturas plásticas. Uno de los carros hallados estaba reportado como robado.
En este caso no se precisó si hubo personas detenidas.
La tarde del jueves 16 de mayo de 2024 la Fuerza Pública también identificó, tras una denuncia de un auto robado, que un vehículo tipo SUV estaba siendo desmantelado en el garaje de una vivienda. El guardafango, las puertas y los asientos se habían removido del automotor blanco. Dos hombres fueron aprehendidos.
El robo de autos en Quito aumenta. De enero a abril hubo 687 casos, frente a 390 denuncias en el mismo lapso de 2023.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.