Quito: Disparan a un hombre por robarle el vehículo
Un conductor fue interceptado por un vehículo mientras estacionaba afuera de su vivienda
Un nuevo hecho de violencia se registró en el norte de Quito. Cámaras de seguridad captaron el momento en que un conductor fue interceptado por un vehículo mientras estacionaba afuera de su vivienda.
En las imágenes se observa que cuatro hombres se bajan de un auto azul. Uno de ellos tiene un arma en la mano y trata de abrir la puerta del acompañante. No lo consigue. Otro sospechoso está junto a él y rápidamente va hacia el lado del conductor.
Lea también: Camiones robados son recuperados en operativo policial en el norte de Quito
Ese momento otro sujeto va hacia el mismo lado. El hombre que está en la parte del acompañante sigue intentando abrir la puerta hasta que golpea la ventana con el arma. Uno de ellos ingresa por ese espacio.
Quito: Capturan a asaltantes que robaron 3 locales en 4 horas
Leer másA empujones y amenazado con el arma, sacan a la víctima del vehículo blanco. Está en la parte de atrás y uno de los hombres le dispara en el rostro.
El video muestra al hombre tendido en el piso y los cuatro hombres se suben a los autos y se marchan.
Sobre el hecho violento, el coronel Patricio Gordillo, jefe del Distrito La Delicia, mencionó que ocurrió en Cotocollao el 13 de mayo de 2024.
En rueda de prensa, detalló que la víctima venía dejando a un familiar del aeropuerto, en Tababela. Al momento de estacionar para ingresar a su casa fue interceptado por el vehículo.
Agregó que uno de ellos le disparó a la altura del ojo. El hombre fue trasladado a una casa de salud. Según dijo Gordillo, los familiares informaron que le están reconstruyendo el párpado y su ojo está comprometido.
También aseguró que los sujetos involucrados en el asalto ya están identificados. La Policía Judicial continúa con la investigación.
Cifras de la Policía Nacional revelan que el robo de autos se ha incrementado en Quito. Solo de enero a abril se denunciaron 687 robos, mientras que en el mismo período de 2023 fueron 390, es decir 297 más, lo que significa un aumento del 74 %.
Además del robo de vehículos completos, la sustracción de accesorios y autopartes también se incrementa. De enero a abril de 2023 se registraron 663 casos y en ese mismo período de 2024 ocurrieron 676.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!