Dos aprehendidos por intentar grafitear una estación del Metro de Quito
El hecho ocurrió en la estación Cardenal de la Torre, en el sur de la ciudad
Este 4 de mayo de 2024 fueron aprehendidos dos hombres que pretendían grafitear los exteriores de una parada del Metro de Quito.
En su cuenta de X, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano informó que se tomó el debido procedimiento. También exhortaron a la ciudadanía a cuidar los bienes públicos que son de uso de todos.
Lea también: Quito: Casa patrimonial fue derribada sin tener los permisos, dice la Alcaldía
Dos trenes del Metro de Quito están fuera de servicio
Leer másEn una imagen publicada en la red social de la institución se observa que los aprehendidos tenían mochilas, varias fundas plásticas y un tarro de pintura.
Durante el segundo día de feriado, efectivos patrullaron distintos puntos de la ciudad con el fin de apoyar a la seguridad ciudadana y controlar el uso adecuado del espacio público.
👩🏻✈️🚅👨🏻✈️ #QuitoOrdenadoYLimpio l Aprehendimos a 2️⃣ ciudadanos que pretendían grafitear los exteriores de una parada del Metro de Quito, se toma el debido procedimiento. 💡 Exhortamos a la ciudadanía a cuidar los bienes públicos que son de uso de todos. ✅ #SomosAgentesDeQuito 💙 pic.twitter.com/s5zkynNbAa
— Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (@agentesdequito) May 4, 2024
Sanción a una joven
En enero pasado, una joven fue sancionada por rayar una pared de la estación El Ejido del sistema de transporte.
Según el Reglamento del Usuario la falta es considerada una infracción muy grave.
En el Art. 2937.34 de la Ordenanza Metropolitana 067 correspondiente a Infracciones muy graves y sus sanciones, el literal r) detalla: “Realizar acciones que puedan suponer daños de cualquier tipo al subsistema, tales como despegar las etiquetas de información, rayar, manchar, escribir, pintar, pegar carteles u otras afectaciones”.
La multa establecida es de un Salario Básico Unificado (SBU), es decir 460 dólares.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!