Quito

Clausura locales Quito
Los negocios hacían mal uso de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE).Foto: cortesía

Dos bares con fachada de restaurantes, clausurados en el norte de Quito

La Agencia Metropolitana de Control sancionó el mal uso de la LUAE en establecimientos

Los locales tenían permisos para restaurantes, pero en su interior funcionaban como bares y discotecas. La Agencia Metropolitana de Control (AMC) informó que el 21 de septiembre de 2024 clausuró dos locales en La Pradera, norte de Quito, por mal uso de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE).

Los establecimientos se dedicaban a brindar servicios de diversión nocturna y albergaban a un gran número de personas, pese a que tenían un aforo menor. Por ello y por la falta de permisos, los locales fueron clausurados durante un operativo de inspección, en donde se realizó el control a 18 negocios en ese sector de la urbe.

Le invitamos a leer: Clausuran camal de faenamiento de pollos en el sur de Quito

Centro clausura Quito

Quito: 36 personas estaban hacinadas en un centro ilegal

Leer más

La AMC indicó que también cerró otro local “al verificar la presencia de cucarachas en sus instalaciones”.

Además de las inspecciones, los funcionarios entregaron seis notificaciones de sanción por mal uso de LUAE y también por libar en la vía pública.

Más operativos de control

Los vecinos de Quitumbe, en el sur de Quito, alertaron de los fuertes olores que provenían de un camal de faenamiento de pollos.

La madrugada del 21 de septiembre de 2024, inspectores de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) llegaron al lugar. Allí encontraron 523 pollos pelados y 273 aves de corral vivas. Los pollos estaban dentro de grandes contendores azules con agua.

Según informó la AMC, el indebido tratamiento de los desechos causaba la presencia de perros y también de fuertes olores que generaban molestias a los vecinos de la zona. El camal fue clausurado.

La persona responsable de esta infracción se enfrenta a una multa de nueve a quince salarios básicos unificados, es decir entre 4.140 y 6.900 dólares, debido que no contaba con una licencia de funcionamiento y, por tanto, no se garantizaba la inocuidad de la carne, así como el bienestar animal, dijo la AMC.

El operativo se realizó en conjunto con la Policía Nacional, la Empresa de Rastro de Quito y Agrocalidad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!