
Dos calles, en el norte de Quito, se cerrarán por repavimentación
La falta de acceso durará entre 30 y 60 días. Autoridades piden comprensión a la ciudadanía, en vista del tráfico que se generará
Este jueves 22 de diciembre, la calle Juan de Ascaray, entre las avenidas 10 de Agosto y Amazonas, será cerrada por trabajos de rehabilitación vial que se efectuarán desde las 07:00 hasta las 18:00, durante 30 días.
Según informaron las autoridades del Cabildo, las vías alternas para liberar la congestión son la Gaspar de Villarroel y Río Coca.
Además, la Ulpiano Páez, entre Luis Cordero y Patria, también entrará en este cronograma de reparaciones.
En este caso, los trabajos empezarán el 26 de diciembre y concluirán en 60 días, según la planificación municipal.
Las vías alternas para este segmento cerrado de vía son la avenida Amazonas, 9 de Octubre, Cristóbal Colón, 10 de Agosto y Patria. Los horarios de trabajo se extenderán de 08:00 a 17:00.
Edwin Estrada, capitalino que reside cerca de la primera arteria a ser intervenida, se mostró contento por esta iniciativa municipal, pero lamentó que se realice en una época del año demasiado concurrida e incluso caótica.
“Es bueno que arreglen estas calles que jamás han sido tocadas desde que se hicieron, más que nada porque están llenas de huecos o parches y eso solo afecta a los carros. Se dañan las suspensiones y otros elementos. Pero habría sido bueno que inicien en el nuevo año, porque el tráfico va a empeorar y más encerrados vamos a quedar”.
Las autoridades de la Empresa de Obras Públicas solicitaron paciencia y comprensión a los ciudadanos, para avanzar con estos trabajos.