Dos calles, en el norte de Quito, se cerrarán por repavimentación
La falta de acceso durará entre 30 y 60 días. Autoridades piden comprensión a la ciudadanía, en vista del tráfico que se generará
Este jueves 22 de diciembre, la calle Juan de Ascaray, entre las avenidas 10 de Agosto y Amazonas, será cerrada por trabajos de rehabilitación vial que se efectuarán desde las 07:00 hasta las 18:00, durante 30 días.
La calle Villalengua, al norte, estará cerrada durante 15 días por trabajos
Leer másSegún informaron las autoridades del Cabildo, las vías alternas para liberar la congestión son la Gaspar de Villarroel y Río Coca.
Además, la Ulpiano Páez, entre Luis Cordero y Patria, también entrará en este cronograma de reparaciones.
En este caso, los trabajos empezarán el 26 de diciembre y concluirán en 60 días, según la planificación municipal.
La circulación vehicular se habilita totalmente en la República
Leer másLas vías alternas para este segmento cerrado de vía son la avenida Amazonas, 9 de Octubre, Cristóbal Colón, 10 de Agosto y Patria. Los horarios de trabajo se extenderán de 08:00 a 17:00.
Edwin Estrada, capitalino que reside cerca de la primera arteria a ser intervenida, se mostró contento por esta iniciativa municipal, pero lamentó que se realice en una época del año demasiado concurrida e incluso caótica.
“Es bueno que arreglen estas calles que jamás han sido tocadas desde que se hicieron, más que nada porque están llenas de huecos o parches y eso solo afecta a los carros. Se dañan las suspensiones y otros elementos. Pero habría sido bueno que inicien en el nuevo año, porque el tráfico va a empeorar y más encerrados vamos a quedar”.
Las autoridades de la Empresa de Obras Públicas solicitaron paciencia y comprensión a los ciudadanos, para avanzar con estos trabajos.