Quito

Calle Benalcázar árboles
El lunes se retiró árboles más pequeños como arrayanes y eugenias.Foto: Gustavo Guamán / Expreso

Quito: Dos días se cerrará la calle Benalcázar por trabajos de rehabilitación

Los ejemplares de álamos verdes que están en la calle Benalcázar serán trasplantados 

Este 19 y 20 de octubre de 2024 está previsto un cierre total de la calle Benalcázar, en el Centro Histórico de Quito, por el uso de maquinaria pesada para el trasplante de 18 árboles. 

Estos trabajos forman parte del proyecto “Rehabilitación del Centro Histórico”, que se compone de urbanismo táctico, corredores verdes con la plantación de más de 170 árboles, movilidad sostenible y patrimonio natural y cultural, según el Municipio.

Le invitamos a leer: Quito: Así será la nueva imagen de la calle Benalcázar; ¿se peatoniza?

Simón Bolívar incendios

Quito: 561 árboles afectados por incendios se retiraron de la av. Simón Bolívar

Leer más

La información señala que los ejemplares de álamos verdes que están en la calle, debido a la presión urbana, se encuentran enfermos, por lo que serán trasplantados en el parque Metropolitano Itchimbía, en donde crecerán en un hábitat adecuado. 

Las labores, que están a cargo de la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), se iniciaron el 14 de octubre con el retiro de los árboles más pequeños como arrayanes y eugenias, que serán trasplantados en el parque Italia, en el norte de la ciudad.

Mientras duren estas labores, la circulación peatonal será limitada, mientras que la gestión de la movilidad estará a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). El cierre total de la calle Benalcázar será desde las 00:00 del 19 de octubre. 

Nueva imagen de la calle Benalcázar

En su programa semanal, el alcalde Pabel Muñoz, señaló que el Municipio tiene previsto ampliar la vereda de esa vía y adecuar la zona para colocar árboles a lo largo de la calle, con el fin de facilitar la circulación de más peatones en el casco colonial.

Calle Benalcázar árboles
En la calle Benalcázar se sembrarán más de 170 árboles.Foto: Gustavo Guamán / Expreso

Según informó el burgomaestre, serán 12 cuadras las que se van a intervenir para "poner más árboles, ganar más espacio para los vecinos que transitan en la vereda y, eventualmente, podemos hacer el fin de semana un ejercicio de peatonalización” en esa arteria.

Muñoz expresó que el proyecto urbanístico motivará a que las personas visiten y aprovechen otros puntos del Centro Histórico, como los centros comerciales del ahorro.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!