Dos fenómenos astronómicos serán visibles en Ecuador
Las mejores condiciones para ver la conjunción de la Luna y Saturno dependerán del clima y la contaminación lumínica local
La noche del próximo 24 de julio de 2024 el cielo de Ecuador será uno de los privilegiados para observar la conjunción de la Luna con Saturno.
El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional explica que la conjunción astronómica es un fenómeno donde dos objetos del sistema solar se perciben próximos entre sí en la bóveda celeste, a pesar de estar distanciados por grandes extensiones en el espacio.
Lea también: Una cama y comida tienen habitantes de la calle, en hogares temporales en Quito
El Cuerpo de Bomberos de Quito presentó su plan 'Juntos contra el fuego'
Leer másSe considera que dos astros están en conjunción cuando, observados desde un tercer cuerpo -en este caso la Tierra- se encuentran alineados en la misma longitud celeste. Ambos cuerpos se encontrarán en la constelación de Acuario.
¿A qué hora se podrá ver en Ecuador?
La información del Observatorio señala que este evento será visible en todo el mundo, aunque las mejores condiciones para su observación dependerán del clima y la contaminación lumínica local. En lugares con cielos despejados y poca luz artificial, el espectáculo será mejor. Desde Ecuador se podrá observar el evento a partir de las 21:45.
Con una iluminación significativa, la Luna será fácil de localizar y Saturno, que brillará cerca de ella, también será visible a simple vista como un punto luminoso. Sin embargo, con telescopios o binoculares, los anillos de Saturno y algunas de sus lunas también se podrán observar.
La aparente cercanía de la Luna y Saturno en el cielo proporciona un espectáculo visual y una oportunidad para aprender más sobre estos cuerpos celestes, destaca la entidad.
Superluna de ciervo
La luna llena de julio es conocida como la superluna de ciervo. Este nombre se debe a que coincide con la temporada en que los ciervos machos desarrollan nuevas astas, un fenómeno natural que ocurre cada año.
La noche del 21 de junio, la Luna estará a una distancia aproximada de 365.000 kilómetros de la Tierra, produciendo una superluna.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!