Quito: Dos horas duró el rescate de un gato en el parque Bicentenario
La mascota se subió a un árbol a 20 metros de altura
La tarde del 18 de mayo de 2024, en el parque Bicentenario, en el norte de Quito, los bomberos realizaron un rescate singular.
Una familia llevó a su gato Boris para pasearlo. Estaba en su jaula, pero cuando la abrieron el felino se asustó y se subió a un árbol, a 20 metros de altura.
Lea también: La vida secreta del cráter del Pululahua
Los detalles los contó Pabló Villacís en su cuenta de X. Allí publicó videos del rescate de la mascota a cargo de efectivos de los bomberos.
En Quito y ocho ciudades se promueve la lactancia materna
Leer másVillacís detalló que los casacas rojas llegaron al sitio con dos vehículos, escaleras y todo el equipo necesario de rescate. Uno de ellos subió la escalera, pero el felino se asustó y escaló más hacia arriba del pino.
El rescate se complicaba por lo que decidieron acercar el auto cisterna y lanzar agua. Con el líquido, Boris se atemorizó y bajó rápidamente
En ese punto, los bomberos ya sostenían una cama elástica y un collar para atrapar al gato en su descenso.
Según la publicación, los dueños esperaron más de dos horas para recibir a su mascota.
🧵El rescate de bomberos de un lindo gatito no solo es una historia de dibujos animados. Está tarde ocurrió en #Quito. Una familia fue al parque Bicentenario con su mascota Boris, cuando le sacaron de su jaula escapó y se trepó a un pino de unos 20 metros. pic.twitter.com/OA2uKMFnYu
— Pablo Villacís (@PabloVillacisT) May 18, 2024
Andrés Pichucho, del Cuerpo de Bomberos, señaló que el gato subió a un pino a 20 metros de altura. Finalmente Boris fue rescatado sano y salvo y entregado a su familia.
Pichucho recomendó que es necesario pasear a las macotas con las respectivas seguridades y evitar soltarlos ya que cuando están en un ambiente ajeno se asustan.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!