Quito

operativo de la policía en la Ciudadela Ibarra
Durante el operativo, la Policía encontró armas de fuego y armas blancas en el sector de la Ciudadela Ibarra, sur de Quito.cortesía

Dos mujeres secuestradas en el sur de Quito son rescatadas por la Policía

Tras una denuncia ciudadana, la Policía rescató a dos mujeres secuestradas en una vivienda del sur de Quito. 

En un operativo antidelincuencial focalizado, la Policía Nacional  logró rescatar a dos mujeres secuestradas y recuperar un vehículo robado en la Ciudadela Ibarra, en el norte de Quito

El operativo se desarrolló tras la alerta de una ciudadana que identificó un automóvil robado el pasado miércoles 28 de agosto, el cual, según información proporcionada a las autoridades, se encontraría dentro de un domicilio en dicho sector.

Le invitamos a que lea: ¿Intervenir los colegios es la solución?

Cuatro personas encapuchadas atacaron a las mujeres

Al llegar al lugar señalado, los servidores policiales recibieron la autorización del propietario de la vivienda, quien no residía en el domicilio, para ingresar al inmueble. Durante la inspección, los agentes encontraron a dos mujeres maniatadas y encapuchadas.

WhatsApp Image 2024-08-31 at 17.55.03

Salvando a Edipo’: La aventura mística de una tarotista en Quito

Leer más

Tras verificar sus identidades, se confirmó que ambas tenían una denuncia de desaparición registrada; las mujeres habrían sido secuestradas el 29 de agosto por aproximadamente cuatro sujetos armados en el sector del Centro Histórico de Quito.

En el lugar, además del rescate de las dos víctimas, se incautaron varias evidencias que permitirán continuar con la investigación de este caso. Entre las pruebas encontradas se incluyen:

  • 01 vehículo recuperado con placa adulterada

  • 01 arma de fuego

  • 04 armas blancas

  • 01 bate metálico

La Policía Nacional continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los presuntos secuestradores y llevar a los responsables ante la justicia.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.