Dos sospechosos de secuestro extorsivo, detenidos en Calacalí
En una furgoneta blanca la Policía encontró un saco de yute y un radio móvil
La alerta de un ciudadano permitió la detención de dos hombres por el presunto intento de robo con arma de fuego en el sector de Calacalí, al noroccidente de Quito.
Mauricio Pinto, jefe subrogante del Distrito La Delicia, dio el 20 de mayo de 2024 los detalles del operativo.
Lea también: Quito: un excursionista fallece en el Rucu Pichincha
Señaló que mientras se realizaba un patrullaje por el sector, un ciudadano alertó sobre la actitud sospechosa de dos personas que se trasladaban a bordo de una furgoneta blanca. Mencionó que los hombres se bajaron en una gasolinera de la zona.
Banda que se dedicaba al robo de viviendas fue desarticulada en Quito
Leer másLos efectivos policiales llegaron al lugar y verificaron que un hombre, al notar su presencia corrió. Hubo una corta persecución y el sospechoso fue aprehendido.
En el registro que le realizaron le encontraron un arma de fuego con seis cartuchos, detalló Pinto. Posteriormente localizaron a la furgoneta blanca y también detuvieron al conductor.
El oficial mencionó que los dos detenidos tienen antecedentes penales. Uno por el delito de robo en 2013 y 2016 y el otro por hurto, en 2021.
A los implicados se les encontró un celular, un saco de yute y un radio móvil. Por este último indicio las autoridades presumen que su objetivo no era robar, sino el secuestro extorsivo de un ciudadano del sector.
Pinto señaló que la furgoneta no tiene ventanas por lo que no es visible lo que llevan dentro, además en el interior hallaron una colchoneta.
Las investigaciones de la placa del vehículo mostraron que fue vendido hace cuatro años y no cuenta con la matrícula actualizada.
A los detenidos se los puso a órdenes de la autoridad. La furgoneta fue trasladada a los patios de la Policía Judicial.
El oficial hizo un llamado para que las personas denuncien en el caso de que hayan sido víctimas de un delito cometido con las características del auto.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!