Quito

Licorería Quito
El operativo de cotrol se realizó en el barrio La Bretaña, en el sector de Chillogallo.Foto: cortesía / AMC

Droga y alcohol adulterado hallaron en dos licorerías del sur de Quito

Solo en un local encontraron 21 dosis de cocaína ocultas en cajas de cigarrillos sin registro sanitario

Diversas novedades hallaron las autoridades de control durante la inspección de dos licorerías ubicadas en Chillogallo, en el sur de Quito, el 21 de abril de 2025.

Le invitamos a leer: Alerta en el hospital Carlos Andrade Marín de Quito por amenazas y extorsiones

Metro de Quito

Evacúan un tren del Metro de Quito: ¿qué pasó?

Leer más

En el primer local, los funcionarios de la Agencia Metropoltana de Control (AMT) y de la Policía, hallaron 21 dosis de cocaína ocultas en cajas de cigarrillos sin registro sanitario

De acuerdo con información de la AMC, la intervención generó una reacción agresiva por parte del encargado, quien intentó impedir el procedimiento. En el segundo establecimiento, en cambio, se descubrieron 50 paquetes de cocaína y 50 botellas de alcohol presuntamente de contrabando, sin registro sanitario.

Gustavo Chiriboga, supervisor de la AMC, informó que en los teléfonos de los detenidos se encontraron conversaciones con los presuntos propietarios de los locales, quienes les ordenaban evitar contacto con las autoridades, lo que sugiere la posible existencia de una red de microtráfico en la zona.

Ambos sospechosos fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía General para el proceso legal correspondiente.

¿Cuál es la sanción por vender licor adulterado?

De acuerdo con el Código Municipal, la venta de bebidas alcohólicas sin permisos municipales puede derivar en sanciones económicas de hasta 1.880 dólares. Además, los implicados enfrentarían cargos penales por la comercialización de sustancias sujetas a fiscalización.

114 licorerías clausuradas

En 2024 y lo que va de 2025, en la ciudad se han intensificado los controles a establecimientos que comercializan alcohol y otras sustancias. 

Según la AMC, el año pasado clausuró 93 licorerías por diversas infracciones, incluyendo la venta de productos sin registro sanitario y alteraciones en la convivencia vecinal. 

Mientras que hasta abril de 2025 se han cerrado 21 establecimientos por motivos similares.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!