Quito

Night club clausura
El night club está ubicado en el sector de La Coruña, norte de Quito.Foto: cortesía

Quito: Duplican la multa a night club por romper los sellos de clausura

La AMC denunciará al propietario del local sancionado en la Fiscalía

Por tercera vez fue clausurado un night club en el sector La Coruña, norte de Quito. El local operaba de forma clandestina, por lo que agentes municipales y la Policía intervinieron en el establecimiento.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) informó el 10 de agosto de 2024 que el propietario del negocio había roto los sellos de clausura para reabrir las puertas y atender a clientes.

Lea también: Quito: 309 libadores retirados durante operativos en el festival de luz

Mapping Quito

Quito revive su historia con un espectáculo de luces

Leer más

Antes, el local ya fue sancionado y clausurado en tres ocasiones. Hasta se impuso una multa de $ 4.140, por no contar con la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE), pero el propietario reincidió.

Durante el operativo se encontró a algunas mujeres al interior del local, armas blancas. En el lugar también se rescató a dos perros que estaban en la terraza con signos graves de desnutrición, abandono y expuestos a los cambios climáticos. 

Los caninos fueron trasladados al Centro de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (CAVRAT) para su valoración y atención médica.

Daniela Jerves, funcionaria de la AMC, manifestó que el irrespeto a la disposición aumentó la sanción a $ 9.000 y que, además, la entidad denunciará al dueño en la Fiscalía.

Sanciones anteriores

Hace cinco meses, el 23 de marzo, la AMC inició el procedimiento de sanción contra dueño del establecimiento, por no contar con la LUAE. Luego de un mes, el 26 de abril, se impuso una multa de 4.140 dólares por el incumplimiento de la normativa municipal.

Le invitamos a leer: Quito: En una vivienda se desmantelaban vehículos robados

De acuerdo con información de la entidad municipal, cuatro meses después recibió varias denuncias ciudadanas informando que, a pesar de haber sido clausurado, la vivienda seguía recibiendo visitas de varias personas. 

Por ello, el 6 de agosto, se colocó por segunda vez el sello de clausura, el que fue retirado horas más tarde, luego de que los inspectores y la Policía se retiraran del lugar.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!