Educan sobre la desnutrición infantil
Impulsan la campaña ‘Dale alegría’, para prevenir y erradicar esta problemática en el país.
Los graves efectos que provoca la desnutrición crónica infantil y el impacto que genera en la sociedad son aspectos que se abordarán en la campaña ‘Dale alegría’, para prevenir y erradicar esta problemática en el país.
La fundación sin fines de lucro Redni impulsa esta iniciativa, que busca sensibilizar a la sociedad con mensajes educativos que se difundirán en supermercados, farmacias y otros establecimientos, sobre las secuelas que deja la desnutrición en la salud de los niños ecuatorianos.
Le invitamos a que lea: Capturan a Kevin Gaibor; asesinó al hermano de su exnovia en Quito
Quito: Tribuna de av. De los Shyris será derrocada desde el 20 de mayo
Leer másSebastián Paque, director de Redni, dice que la campaña se suma a otros 15 proyectos que impulsa la organización, con los que ayudan a miles de madres y niños en situación de vulnerabilidad de 19 cantones de las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Guayas, Santa Elena y Santo Domingo.
Las iniciativas permiten brindar atención médica, asistencia alimentaria, consejería nutricional y talleres educativos a las familias para atacar este problema que sufren dos de cada diez niños en el país.
La cifra coloca a Ecuador como el territorio de Sudamérica con mayor prevalencia de la desnutrición crónica infantil, que provoca desarrollo físico deficiente, dificultad de aprendizaje, enfermedades no transmisibles, retraso en el crecimiento e incluso incide en la mortalidad de los niños.
El año pasado, Redni logró atender a 1.860 mujeres gestantes y abordó a 7.373 familias vulnerables. Este alcance “permite mejorar la salud y bienestar de los niños, con énfasis en el cuidado de los infantes desde la gestación hasta los dos años de edad”, asegura.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.