Ejército decomisa armas utilizadas en posible adiestramiento en Quito
La operación se dio en el sector del Itchimbía Alto en donde se promocionaba la actividad y se invitaba a ser miembros del club
Seis revólveres Smith Wesson, una pistola Taurus, 150 municiones 9mm fueron decomisadas el sábado por miembros del Ejército el sábado en una operación cumplida en Quito. No hubo personas detenidas.
Información de Inteligencia Militar permitió la localización de un área en la que presumiblemente se efectuaba adiestramiento en el uso de armas de fuego. Estaba localizada en el Itchimbía Alto, por el parque del mismo nombre.
🔵 BOLETÍN 🔵
— FFAAEcuador (@FFAAECUADOR) December 5, 2020
Durante una operación militar y en coordinación con otras entidades del estado, se localizaron armas y municiones en #Pichincha #FFAAContigo pic.twitter.com/mirefif8bs
La actividad se promocionaba por redes sociales señala un comunicado militar.
La operación se dio en coordinación con otras entidades del Estado y el decomiso obedeció al supuesto mal uso de permisos y no porte de guía de libre tránsito.
Además se decomisó un arma traumática con 70 municiones 9mm declaradas en abandono y 25 no letales abandonadas.
Los implementos fueron puestos a órdenes del Departamento de Control de Armas del Ejército para los trámites correspondientes.
En las últimas 24 horas, siete detenidos en dos operativos en el sur de Quito por robo a personas
Leer másLos controles en la capital y en el resto del país se han incrementado debido al aumento de acciones delincuenciales.
En la capital hubo un incremento de al menos 300 policías que cumplían tareas administrativas y que reforzarán la seguridad especialmente en las zonas comerciales en donde existe aglomeración de personas por la temporada navideña. Cuatro distritos han sido ubicados como complejos por el aumento de robos a personas y muertes violentas.
En Guayaquil también se aumentó en 500 el número de uniformados para ejercer los controles en los sitios problemáticos.
En el sitio en el que se promocionaba la actividad había invitaciones para ser miembros del club, se disponía de números telefónicos de contacto y se encontraba en un lugar apartado, rodeados de árboles y cercado por mallas metálicas. Había también anuncios de adiestramientos caninos.
El porte de armas entra al debate
Leer más