Quito

Emaseo tereques
Quito. Los obreros de Emaseo recorrerán gran parte de Pifo para que la gente pueda entregar sus tereques.Cortesía

Quito: Emaseo anunció una jornada de recolección de tereques en Pifo

Los restos de muebles, colchones, electrodomésticos se pueden entregar a los funcionarios municipales

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) brindará el servicio de recolección de residuos voluminosos, más conocido como “domingo de tereques”, el próximo 28 de enero, de 08:00 a 12:00, en la parroquia de Pifo.

(También puede leer: La capital, de la violencia a la esperanza: El turismo renace)

Emaseo

En Quito se recuperan sitios que por años fueron botaderos de desechos

Leer más

“La prestación de este servicio implica que nuestro personal recorrerá las principales calles del lugar para la recolección de tereques y previamente se cumplirá con barrido mecánico e Hidrolavado en parques y calles principales”, indicó la entidad municipal.

En las próximas semanas, con el objetivo de mejorar la gestión integral y adecuada de residuos sólidos voluminosos, un equipo de Emaseo realizará visitas de campo al resto de parroquias para generar información cartográfica, planificar y optimizar los recursos a ser utilizados en la prestación de este servicio.

Los obreros municipales recorrerán en las próximas semanas otras parroquias rurales como Yaruquí, El Quinche, Checa, Tababela, Puembo, Nanegalito, Nanegal, Pacto, Gualea, Calacalí y Nono, beneficiando a más de 120.000 personas.

La entidad recomendó a la ciudadanía que los residuos voluminosos no sean depositados en quebradas o terrenos baldíos, porque se generan puntos críticos y, en casos extremos, el taponamiento de los cauces de ríos con posteriores inundaciones o aluviones. 

Para leer más información de este tipo: ¡SUSCÍBETE AQUÍ!