Un emblemático festival regresa a las tablas tras un año de ausencia
El Festival de Música Sacra abre sus puertas mañana a las 18:00 en el Teatro Nacional Sucre
El Festival de Música Sacra regresa a la capital tras un año de ausencia debido a la emergencia sanitaria.
El encuentro, que llega a su décima novena edición, se centrará en el tema ‘Música y espiritualidad’, explicó Fabiola Pazmiño, coordinadora de producción del Teatro Nacional Sucre. El evento, que durará catorce días, iniciará este sábado a las 18:00 con un recital presencial a cargo de la agrupación kichwa Humazapas, inspirado en el valor ritual de las semillas.
El encuentro contará con recitales en vivo y virtuales, con el fin de llegar a distintos públicos a nivel nacional.
‘Send nudes’, una muestra que ahonda en el cuerpo y la diversidad
Leer más“Esta modalidad nos permite llegar a más personas y asegurar que el festival continúe. Se ha convertido en un encuentro emblemático que nos permite reflexionar sobre lo espiritual a través de la sonoridad”, manifestó la funcionaria.
Las obras presenciales, que forman parte de un repertorio especial para el evento, se llevarán a cabo en el Teatro Nacional Sucre y en el Teatro México, mientras que los recitales digitales se transmitirán a través de la página de Facebook de la fundación a las 18:00 y las 20:00.
El sábado, además del concierto presencial en el Teatro Sucre, será la presentación de ‘Réquiem 2.0’, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Cuenca, que se proyectará a las 20:00.
Entre las otras agrupaciones participantes están Latitud Ensamble, el colectivo de artes escénicas La Alvear, el ensamble de la Orquesta de Instrumentos Andinos y agrupaciones extranjeras como Salmanzar (de Francia) y Zéfiro (de Costa Rica).