Se encontró más de 5.600 medicamentos ilegales en una farmacia de Quito
Durante un operativo realizado por el ARCSA en Quito también decomisaron muestras médicas cuya venta está prohibida
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en un operativo de control realizado en el sector de la Ferroviaria en Quito, detectó una farmacia que dispensaba medicamentos caducados, adulterados, sin registro sanitario ecuatoriano y muestras médicas gratuitas cuya venta está prohibida.
Más seguridad en estacionamientos de Quito: Concejal presenta proyecto de ordenanza
Leer másLas autoridades informaron que se encontraron con que habían sido borrados los números de lote, fechas de elaboración y caducidad.
Le invitamos a que lea: Quito: Proceso para contratar servicio de bicicleta pública tomará cinco meses
Irregularidades en los medicamentos
Durante el operativo los inspectores también encontraron productos con etiquetas sobre las fechas de vigencia, para ocultar que ya estaban vencidos. Asimismo, hallaron fármacos con la leyenda ‘Muestra médica, prohibida su venta’.
Ante este panorama, Arcsa procedió a la clausura inmediata de la farmacia, el decomiso de un total de 5.652 medicamentos irregulares y el inicio del proceso sancionatorio correspondiente para los responsables del establecimiento.
¡No se puede jugar con la salud ciudadana!✋🏽💊
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) July 17, 2024
Clausuramos una farmacia de #Quito, luego de detectar que mantenían más de 5600 medicamentos sin registro sanitario, caducados, adulterados y muestras médicas cuya venta está prohibida.#ArcsaControla ✅#ElNuevoEcuador 🇪🇨 pic.twitter.com/q5l9hHoruO
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.